En la UNET se dieron cita diferentes sectores que hacen vida en la región

Frente 1

Bajo la premisa “la sociedad civil tachirense organizada no se rinde”, se instaló en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el Frente Amplio del Táchira por la restauración de la democracia en Venezuela.

Frente 2Al acto asistieron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, universidades, gremios, sectores productivos, sindicatos, trabajadores y estudiantes de diversas casas de estudio en la región.

Por la UNET se hizo presente el Rector Raúl Casanova Ostos quien en su discurso señaló la importancia que sea desde la universidad donde se está dando inicio a un movimiento que indudablemente va causar historia en nuestro país. “Se prende un foco de luz ante tanta oscuridad, como debe ser en la casa que vence las sombras”.

Agradeció la presencia de quienes asistieron a este encuentro porque son piezas fundamentales de lo que se quiere hacer y de lo que se motoriza a nivel nacional.

“Como universitarios debemos pensar en el día de mañana y en el porvenir, en consecuencia en estos momentos no existe objetivo más urgente y prioritario que salvar a Venezuela de la dictadura”.

Consideró de vital necesidad regional y nacional la instalación de este frente convocando a un diálogo sin exclusión de ningún tipo, para acordar los términos que permitan lograr la democracia en el país.

Señaló que este diálogo se debe establecer para armar el rompecabezas de un proyecto de país que está desmembrado, se puede revivir en medio de un proceso de transición hacia una nueva institucionalidad democrática y la plena vigencia del estado de derecho sin violencia ni pérdidas de vidas humanas.

La universidad tachirense como hace 50 años da un gran paso para buscar la unión necesaria de toda la sociedad; “la UNET y el Táchira no se rinden hoy queremos una Venezuela libre”.

Frente 3

Defensa de la Constitución

El Rector Casanova recordó que esta actividad en el Táchira surge como una iniciativa que se presentó  en la Universidad Central de Venezuela con el fin de crear un frente nacional en defensa de la Constitución Nacional, con el respaldo de la Asociación Venezolana de Rectores, la Conferencia Episcopal Venezolana y Fedecamaras donde se unieron organizaciones políticas, gremios y sociedad civil.

Específicamente, en este acto en la UNET, se logró reunir diferentes sectores, con 16 voceros quienes plantearon sus puntos de vista para tomar acciones en este frente nacional por la defensa y libertad de Venezuela, mediante la convocatoria a elecciones de manera transparente y en defensa de la Constitución, culminó el rector. /Dulce Camargo S./Fotos Raúl Casanova Sosa