Los jóvenes unetenses desarrollaron varias actividades didácticas con los alumnos del Jardín de Infancia Simoncito UNET y de la Unidad Educativa Estadal Ana Dolores Fernández

Rob Pro 18 000

“Todo el mundo tiene talento, es sólo cuestión de moverse hasta descubrirlo.”

George Lucas (Cineasta estadounidense).

Rob Pro 18 07

Rob Pro 18 01Una vez más en el marco del programa “Prototipos va a la escuela” del Laboratorio de Prototipos de la UNET, adscrito a la Coordinación de Investigación Industrial del Decanato de Investigación, un grupo de estudiantes unetenses realizadores de su servicio comunitario trabajaron llevando nociones de robótica a niños de la ciudad de San Cristóbal.

Los jóvenes universitarios Gerson Goatache, Deisy Zambrano, Arturo Escalona y Miguel Bolívar visitaron instituciones educativas y también recibieron a niños y docentes en la sede del Laboratorio de Prototipos; mostraron vídeos y explicaron sobre aspectos de la robótica, realizaron actividades manuales con material de desecho para que los niños aprendieran a construir maquetas de robots, asiminos les mostraron experimentos interactivos robóticos y realizaron recorridos guiados a los visitantes por las instalaciones de la universidad para que conocieran espacios de la UNET.

“Prototipos va a la escuela tiene que ver con el Laboratorio de prototipos, que se encarga de la robótica, mecatrónica y parte de mecánica que se investiga en la UNET. La idea es poder llevarle a los niños en edad escolar un introductorio de lo que es la robótica, para que ellos no piensen que es algo inalcanzable” explicó Gerson Goatache, uno de los realizadores del proyecto.

Rob Pro 18 05

Rob Pro 18 04

Rob Pro 18 03

Rob Pro 18 02“Los experimentos que les mostramos a los niños son con objetos reciclables y elementos que se pueden adquirir fácilmente o que ya se tienen en los hogares, para demostrar que la ciencia está al alcance de todos, y que ellos pueden empezar desde pequeños” agregó Goatache.

Puntualmente los unetenses trabajaron con docentes y niños del Jardín de Infancia Simoncito UNET y de la Unidad Educativa Estadal Ana Dolores Fernández, de la ciudad de San Cristóbal.

Con este tipo de incursiones se lleva a cabo uno de los objetivos primordiales de la universidad, que es llegar a las comunidades, así, los estudiantes de la UNET sensibilizan su formación integral y también se ayudan a la sociedad. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos de las actividades cortesía de los realizadores.

Relacionado:

La UNET suma logros en robótica

Rob Pro 18 06