La narrativa de la psicóloga Reina Hidalgo de Schewizer giró en torno a la mitología griega

clase magistral psicología

Como parte del acto de inauguración de la carrera de licenciatura en psicología en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, los nuevos estudiantes recibieron una clase magistral a cargo de Reina Hidalgo de Schewizer.

La ponente es psicóloga egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en el año 1962, cursó estudios de postgrados en psicología clínica de adultos y niños en el Instituto de Psicología en la Universidad de La Sorbona, en Francia; regresa a Venezuela y se destaca por una exitosa carrera profesional a lo largo de estos años.

La clase magistral que impartió trató sobre un tema clave para los estudiantes que inician la licenciatura en psicología llamada “Amor y psique”; para ello se centró en la narración del mito escrito por Apuleyo.

Durante su exposición hecha a través de un cuento, explicó para que Psique, uno de sus personajes, se desarrolle debe pasar por una serie de tareas que lo llevan a darse cuenta de que enamorarse mientras sea “a ciegas” no habrá conciencia de las emociones que están presentes en los seres humanos.

En su historia Psique era una humana   que debido a los celos que despertó en la diosa Afrodita sufrió los castigos que ésta le fue indicando debido a que su hijo Amor era su enamorado.

En su intervención la psicóloga insistió que la imagen para que los estudiantes atesoraran fuese la de una psique que debe conocerse a sí misma.

Esta narrativa despertó el interés de los asistentes quienes por un momento se trasladaron hacia el mágico mundo de la mitología. /Dulce Camargo S./ Foto: Manuel García

inicio de la carrera de psicologia unet 11