El presidente del centro de estudiantes de Ingeniería Civil José Ángel Bravo León representó al Táchira y a la universidad

young forum 1

En Lima Perú se realizó el encuentro "V foro de Jóvenes de las Américas", el cual contó con la participación de 36 delegaciones de todo el continente con el fin principal de entregar “La declaratoria de compromiso”, acta que los jóvenes entregaron a los distintos mandatarios de Latinoamérica que dijeron presente en la “VIII Cumbre de las Américas”.

El presidente del centro de estudiantes de Ingeniería Civil representante de Voluntad Popular y de la Red de jóvenes de las Américas Nodo Venezuela José Ángel Bravo León, viajó hasta la capital peruana en representación de la UNET, siendo uno de los miles de jóvenes y líderes sociales de América Latina que realizaron los respectivos diálogos presenciales y virtuales en sus países, asumiendo el reto de presentar propuestas para erradicar la corrupción en el continente.

“El foro comenzó con el debate entre las distintas delegaciones que estábamos presentes, tomando como temas relevantes de nuestra declaratoria, la gobernabilidad democrática y corrupción, la corrupción y desarrollo sostenible y los aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público – privadas”. Señaló.

young forum 3

El joven también mencionó, que durante los días del foro los representantes de cada país tuvieron la oportunidad de reunirse y entablar un diálogo con el Secretario general de la OEA Luis Almagro y aseguró que el tema de la crisis en Venezuela está más vigente que nunca y que existe una preocupación por parte de algunos presidentes de la región.

José Bravo aseveró, que el día de la lectura y entrega de la declaratoria se presentó un sabotaje por parte de las delegaciones enviadas por los gobiernos de Cuba y Venezuela, ocasionando que el evento terminara a puertas cerradas causando molestia a los demás representantes que viajaron para presenciar de manera directa las palabras y aportes de los distintos países en la lucha contra la corrupción.

Sin embargo el estudiante unetense indicó, que se sintió muy complacido con el trabajo y los resultados que se puedan obtener para el rescate del país “es mi primer evento internacional en el que tengo la oportunidad de participar, sé que es un riesgo regresar a mi país, sin embargo, aún quedan muchas metas por cumplir y aportes por realizar para conquistar la libertad de Venezuela. Es un orgullo para mí llevar los colores en este espacio de mi alma máter, de mi estado Táchira y mi tricolor Nacional”. Texto: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: José Ángel Bravo León

young forum 2