Con una programación especial la universidad dio inicio a la Semana Internacional del Libro y el Idioma

semana del libro 81

Para celebrar el conocimiento en sus múltiples manifestaciones, la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy” de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, adscrita al Vicerrectorado Académico de esta casa de estudios, desarrolló una programación especial, cuyo tema central fue el Día Internacional de Libro y del Idioma.

Las actividades se iniciaron con una misa de acción de gracias, oficiada por el Párroco del “Divino Maestro”, presbítero Sergio Suárez, quien durante la homilía resaltó la necesidad de rescatar y apegarse a los valores para de esta manera construir una mejor sociedad.

Durante su mensaje, hizo un llamado a no desmayar a pesar de las circunstancias por las que atraviesa el país, a mantener el ánimo en alto y luchar como un gran equipo unido para salir adelante.

semana del libro 12

Seguidamente, se procedió al acto de apertura de la Semana Internacional del Libro y del Idioma, organizada por la Dirección de Biblioteca y que arrancó con la celebración del Día Internacional del Libro y el Idioma.

Hecho significativo fue el donativo de ejemplares que realizó el coordinador de divulgación y publicaciones del Decanato de Investigación, profesor Idelfonso Méndez, quien también fue el ponente invitado para la conferencia inaugural.

En su intervención, el Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras, manifestó que a pesar de los inconvenientes, se le ha dado continuidad al trabajo en la Biblioteca para optimizar aspectos operativos, que le van a dar realce a esa dependencia.

semana del libro 9

“Sé que nos queda un camino muy largo por recorrer, pero este año vamos a dar pasos importantes para que la Dirección de Biblioteca tenga otra imagen y visión, por lo que es fundamental el trabajo en equipo”, dijo.

Para concluir expresó que precisamente la Biblioteca es el corazón de la universidad, y que por ello se deben alojar sentimientos de cumplir con las acciones en su beneficio con mucho amor, aún cuando la situación es complicada.

La antesala y el cierre del evento estuvieron a cargo de la agrupación “Musiú fusión”, conformada por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Música, quienes deleitaron a los asistentes con sus interpretaciones, ganándose por su talento los aplausos del público.

semana del libro 5

“El que lee mucho, sabe mucho”

La Directora de la Biblioteca, Zulay Rangel recordó en esta fecha una expresión de Miguel de Cervantes: “El que lee mucho y camina mucho, ve mucho y sabe mucho”, para referirse a la importancia de cultivar el amor por la lectura.

Destacó que se programaron diversas actividades para celebrar el Día Internacional y la Semana Internacional del Libro y el Idioma, entre las que figura un ciclo de ponencias para cada día, así como eventos extra bibliotecarios todos con el fin de propiciar la lectura.

Conjuntamente con el Decanato de Desarrollo Estudiantil se hará una jornada denominada “Si ayudas a uno ayudas a todos”, que consiste en la recolección de libros, guías y cuadernos en buen estado.

Se efectuará también una jornada de recolección de libros de literatura universal para la Biblioteca, exposición de textos de diferentes disciplinas cuyos autores son docentes de la UNET.

A manera de conclusión la profesora Rangel señaló que la UNET a través de su Biblioteca, se une a esta celebración mundial durante toda una semana para resaltar la importancia de la lectura de lo real, de lo imaginario, y de estimular la escritura de libros universitarios./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.

semana del libro 2