Debido a la situación país que afecta a todas las instituciones por igual, desde la Dirección de Seguridad se desarrolla una campaña de llamado a resguardar la institución

Cristóbal 1

El presupuesto reconducido desde el año 2007 ha significado para la Universidad Nacional Experimental del Táchira un grave problema para la planificación de su cometido creando insuficiencias en aspectos relevantes como seguridad, generando preocupación en toda la comunidad universitaria.

Informó el director de seguridad integral de la UNET, Cristóbal Roldán que en las últimas semanas se registraron actos de vandalismo y hurtos, “es sorprendente encontrar que se llevaron las perillas de lavamanos, los fluxómetros, desvalijamiento de vehículos como espejos, computadoras”.

Debido a la falta de presupuesto para la contratación de seguridad, informó que recientemente fue hurtado el cable que alimenta las canchas y el hidroneumático del tanque principal de la universidad. Manifestó que los mismos ocurren los fines de semana, amparados por la noche y aliados por la falta de iluminación producto de la lluvia y el corte del fluido eléctrico.

“Hacemos un llamado a las autoridades policiales y a los organismos de seguridad del estado venezolano para que nos apoyen en el patrullaje y custodia de la periferia de nuestra institución, universidad que es patrimonio y pertenece a los tachirenses”.

Esto se evidencia con el corte de las cadenas y robos de los candados de los diferentes portones de acceso al campus dejando desvalida a la institución aunado a los pocos vigilantes que laboran para la UNET, situación que atenta contra la premisa de formación de los profesionales que necesita la nación.

Dijo el ingeniero Roldán que, emprendieron la campaña “La seguridad es algo de todos” reforzada con “Sí ves algo di algo, no te conviertas en cómplice”, así mismo con la finalidad de crear conciencia y sembrar valores, llevan la campaña de informar a la comunidad universitaria “Objetos recuperados” tales como bolsos, libros, ropa, carpetas, elementos de estudio dejados por sus dueños.

También hace un llamado a toda la comunidad universitaria para que denuncien a cualquier persona extraña con los conserjes o vigilantes para su respectivo seguimiento con la seguridad pasiva y activa. Así mismo apuntó que están haciendo grandes esfuerzos para mejorar la estructura de las casillas de entradas para implementar programa de acceso con seguridad al campus universitario. /Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Manuel García y Dirección de Seguridad.