La profesora Arlenys Varela estará al frente de esta dependencia adscrita al Decanato de Docencia

portada cambio informatica

Luego de cumplir casi cuatro años como Jefe del Departamento de Ingeniería en Informática en la Universidad Nacional Experimental del Táchira el profesor Froilán Guerrero hizo entrega de su cargo a la docente Arlenys Varela.

Para formalizar este nombramiento, se hicieron presente el Vicerrector Académico José Alexander Contreras, el Decano de Docencia Silverio Bonilla, el Decano de Postgrado Miguel García, así como personal docente y administrativo del departamento.

Primeramente, el profesor Froilán Guerrero tomó la palabra para agradecer por la oportunidad que tuvo de desempeñarse en este cargo y contar con un personal valioso tanto en la parte administrativa como docente y sentir el apoyo de las autoridades para solventar cualquier problema en el departamento de carrera.

Como aspectos positivos que marcaron su gestión señaló que se llevó al consejo del departamento a un nivel donde los jefes de núcleo pudieran apoyar cualquier decisión, no solo tomar en cuenta la visión del jefe sino de la experiencia que ellos tienen como docentes en la universidad.

Se adelantaron algunos aspectos relacionados con la reforma curricular que se viene en camino y que el profesor Silverio Bonilla está dando un giro como es pasar de semestre a trimestre, en este aspecto espera seguir haciendo su aporte.

“Dejo el departamento en buenas manos profesora Arlenys Varela con el favor de Dios tendrá una buena gestión y seguro hará los cambios que hacen falta para motivar al personal”.

cambio ing informatica 3

cambio ing informatica 2

Se procedió a la lectura y firma del acta de entrega por parte de la funcionaria Silvia Silva, para luego dar paso a la intervención de la jefe entrante profesora Arlenys Varela quien se sintió muy comprometida en este nuevo reto profesional que asume de la mano de Dios; basó su discurso en la esperanza en estos momentos tan difíciles que se presentan, “no podemos desanimarnos porque la universidad tiene que seguir y cada día mejor, con mucho ánimo quiero hacer mi trabajo y a la vez animar a muchos que en este momento están sin esperanza; vamos a salir de esta situación porque Dios es grande y no nos abandona”.

Espera contar con el apoyo de todo el personal y las autoridades universitarias, para ir de lo mejor a lo excelente; confía que el departamento pueda ser luz para otras dependencias que se animen, pues se ha venido apagando poco a poco, pero recordó que somos la casa que vence las sombras y esas sombras las debemos disipar.

Por su parte, el Decano de Docencia Silverio Bonilla felicitó y agradeció al profesor Froilán Guerrero por el esfuerzo satisfactorio que hizo para contribuir a mantener la universidad activa, a pesar del desánimo de los docentes por los bajos salarios, problemas de HCM, entre otros, pero que de alguna manera hay que enfrentarlos; “el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no nos va a solucionar los problemas, por eso hay que hacer esfuerzos para enfrentar esta realidad, seguir en la lucha para mantener activa la institución.

A la jefe entrante le recordó que hay muchos proyectos y cambios de paradigmas que se deben romper; como cambiar el régimen del plan de estudio el cual ya se aprobó en consejo de decanato, se está elevando a consejo académico, se está proponiendo como carreras pilotos ingeniería industrial e informática para que se logre ese proceso de transformación.

Para cerrar el acto, el Vicerrector Académico José Alexander Contreras se unió al agradecimiento por la labor que desempeñó el profesor Froilán Guerrero, a quien le reiteró que las puertas de la universidad siguen abiertas para que siga generando proyectos novedosos.

Resaltó que a la profesora Arlenys Varela se le reconoce por la excelencia en el trabajo, además de ser una profesional exigente, con un reto por delante en este nuevo compromiso, donde hay una crisis en el ámbito educativo, sin embargo, hay que seguir luchando por la universidad. /Dulce Camargo S./ Fotos: Adriana Rodríguez