Seis participantes recibieron el certificado que les acredita con la competencia necesaria para la transferencia de conocimiento en revistas arbitradas

diplomado inves social 1

La Coordinación de Formación Permanente perteneciente al Decanato de Extensión, de la Universidad Nacional experimental del Táchira, en la búsqueda constante en ofrecer nuevos programas a profesionales universitarios, culminó exitosamente el “Diplomado en investigación social para la transformación de la práctica académica”.

El proyecto de estudio fue diseñado por las doctoras Josefina Balbo y Zulay Rangel quienes plantearon la necesidad de brindar información para el desarrollo de proyectos así como los elementos inherentes a la práctica de investigación, los enfoques, las herramientas y análisis para la publicación de artículos en revistas arbitradas.

En el uso de la palabra la profesora Josefina Balbo hizo un recuento sobre los pasos que se dieron para la constitución de los módulos para concretar el diplomado. Agradeció a los presentes en especial a la coordinadora de formación permanente, Carmen Saldivia por el impulso que le dio, e invitó a todos a seguir preparándose “ya que eso nos permite ser más optimistas”.

diplomado inves social 2

En representación de los egresados, Elba Marulanda, habló sobre el contenido que recibieron y agradeció a los docentes quienes dirigieron los módulos, las herramientas que recibieron y su aplicación para la formación de conocimiento que les permitió la culminación de los trabajos de investigación. “A pesar de las circunstancias y las reprogramaciones, llegamos a feliz término por el compromiso de los docentes de esta universidad”.

diplomado inves social 4

Acto seguido se cumplió con la entrega de los certificados a Gerzon Brazarte, Elba Marulanda, Denny Molina, Dionel Pérez, Marisol Sánchez, Ángela Torres, Heidy Zambrano en presencia de la secretaria de la universidad, Elcy Núñez, la coordinadora de formación permanente, Carmen Saldivia y la coordinadora del diplomado, Josefina Balbo.

diplomado inves social 3

Para cerrar, el vicerrector académico, Alexander Contreras felicitó a la coordinadora del programa y los miembros del equipo que le acompaña, así como al personal de formación permanente por permitir extender las propuestas en áreas de mucho interés.

Indicó que los módulos que cursaron llevaron a una formación completa para adquirir los diferentes enfoques de la investigación. Habló sobre los aportes que desde la investigación permite la publicación de artículos y les exhortó a no perder la esencia y creencia en la universidad, que “su producto lo veamos publicado incorporándose a la transmisión de conocimientos, que tanta falta nos hace”. / Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Manuel García.