Desde la UNET se hace un llamado a buscar el camino de la paz con procesos que lleven a la liberación de los presos políticos

gregoy 1

La comunidad de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, encabezada por el rector Raúl Casanova Ostos acompañado por el vicerrector académico, José Alexander Contreras, la secretaria, Elcy Núñez miembros de las asociaciones de profesores, administrativos y obreros, así como sector estudiantil y especial los familiares de Gregory Sanabria hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para la atención médica requerida.

Es de destacar que el joven Gregory Sanabria al momento de su detención era estudiante de la UNET y, hoy se encuentra recluido en calidad de detenido en las instalaciones del Sebin en la sede del Helicoide, bajo acusaciones que aún están por determinarse y en flagrante violación de sus derechos fundamentales así como los del libre proceso convirtiéndose en preso político.

Según el Abogado y Consultor, docente de la UCV José Vicente Haro  en su twitt @JOSEVICENTEHARO informa, “Sobre #GregorySanabria cumplo con informar que ayer fue trasladado al Hospital Militar donde fue diagnosticado con una fisura en el cráneo, una severa fractura en la nariz y fuertes contusiones. Se ordenó hacerle una rinoplastia que no es posible hacerla ahora por su estado”.

Sin embargo y por diferentes vías, familiares y amigos de Gregory confirman los acontecimientos suscitados recientemente en los que resultó seriamente comprometida su integridad física; por lo tanto hacen un llamado urgente para que sea tratado hospitalariamente y así supere la convalecencia de la mejor manera y no en las condiciones infrahumanas que padece en su sitio de reclusión.

Araly Daniela Núñez, egresada de la UNET, luchadora por los DDHH se mostró muy preocupada y solicitó su traslado a un centro asistencial, indicó que desconocen su estado de salud ya que se encuentra incomunicado, lo último que manejan es que fue remitido al Helicoide.

Informó que el tratamiento solicitado le fue enviado pero desconocen si el mismo se lo están suministrando; declaró que “su abogado José Vicente Haro tiene prohibida la visita así como sus familiares. Por esto desconocemos su estado de salud pero por los diagnósticos se sabe que son graves”.

gregoy 2El rector Raúl Casanova en nombre de los familiares y comunidad universitaria expresó la preocupación de lo ocurrido con “el bachiller Gregory Sanabria en el Helicoide donde de alguna manera fue objeto de una agresión con daños a su integridad física, la preocupación está en la atención hospitalaria y su medicación que no se le está brindando”.

“Hacemos un llamado a las dependencias relacionadas y en especial al Ministerio del Interior y Justicia, al Defensor del Pueblo para que interpongan sus instituciones al servicio, no solo de Gregory sino por la libertad de los presos políticos como es caso de José Vicente García, que teniendo la boleta de excarcelación continúa detenido sin justificación”. /Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Manuel García