Bachilleres sobresalientes por su calificado rendimiento en los periodos semestrales 2016-1 y 2017-1 reciben certificado

Foto 11

La Universidad Nacional Experimental del Táchira a través de la Coordinación de Control de Estudios y Evaluación adscrita a la Secretaría hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes, correspondientes a los lapsos semestrales 2016-1 y 2017-1 donde los bachilleres destacados recibieron su certificado por alto promedio y que forman parte del cuadro de honor.

En la actividad que se llevó a cabo en el Teatro Principal de la UNET, el presidio estuvo encabezado por el Rector Raúl Casanova; acompañado por el Vicerrector Académico Alexander Contreras, la Secretaria Elcy Núñez, el Decano de Postgrado Miguel García y el Coordinador de Control de Estudios y Evaluación Jhon Ramírez.

IMG 8037

En esta oportunidad, la Secretaria de la UNET Elcy Núñez ofreció unas palabras al público asistente, así como a los estudiantes homenajeados. La institución “Cuadro de Honor”, tiene como objetivo reconocer y resaltar en cada semestre o lapso regular, el rendimiento académico de los estudiantes más sobresalientes y destacar este mérito con un certificado que se entrega en acto público, excluyendo a aquellos estudiantes que hayan sido objeto de sanción disciplinaria, como lo dispone la mencionada Normativa”.

IMG 8169

Núñez manifestó “se hacen merecedores de este reconocimiento, los estudiantes del Cuadro de Honor que hayan ocupado, en razón de los respectivos índices totales por semestre, las primeras cinco posiciones en al menos, uno de los siguientes cinco estamentos: ciclo básico por carrera, ciclo básico general, ciclo profesional por carrera, ciclo profesional general y ciclo semestral”.

IMG 8160

---A estos estudiantes, ejemplo de perseverancia, tesón, constancia, paciencia vaya nuestro abrazo cargado de muy afectivas felicitaciones, animándoles a fortalecer su espíritu de lucha, mediado por su potencial energético, alegre y de sueños, para que prosigan su camino siendo los mejores, e impulsen, con su tenaz ejemplo, a sus compañeros para que compartan esta enriquecedora e inolvidable experiencia por siempre.

IMG 8192

Seguidamente, el joven estudiante de ingeniería en informática Kevin Alexandro Sánchez Díaz, tuvo el honor de ofrecer un discurso en nombre de todos sus compañeros. “Los esfuerzos y sacrificios merecen siempre un reconocimiento y esta ocasión no puede ser una excepción. Porque como bien sabemos, estudiar no es una tarea sencilla, es algo que requiere tiempo, dedicación, tolerancia, paciencia y empatía, pero así como es un camino largo y complejo, podemos encontrar alegrías dentro del mismo, ya sea celebrando logros con nuestros compañeros, aprobando materias que fueron un gran reto o finalizando semestre”.

IMG 8204

Destacó “el reconocimiento de hoy es netamente académico, pues todos los que fuimos llamados aquí somos reconocidos como los mejores estudiantes de la UNET; el fruto de nuestro esfuerzo se ve reflejado en un pequeño cartón que lo certifica. Todos los que estamos aquí en la universidad somos parte de un gran cuadro de honor, que va mucho más allá del índice académico que hemos logrado alcanzar, porque no hemos vendido nuestros ideales y seguimos firmes ante todas las adversidades que se nos puedan imponer”.

IMG 8240

Finalmente, afirmó “los que estamos, y seguimos en esta lucha seremos los que con ayuda de Dios nos encargaremos de llevar el futuro que tanto necesita nuestra sociedad. Porque el estudio, el conocimiento es lo que siembra el futuro y todos los que formamos parte de la universidad somos los que el día de mañana decidiremos el rumbo de donde nos encontremos”.

IMG 8293

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de los 236 reconocimientos a los estudiantes con más alto promedio, a saber 120 del lapso 2016-1 y 116 del 2017-1, en donde es de resaltar que algunos de los estudiantes obtuvieron más de un certificado.

Para concluir con la actividad el Rector de la UNET Raúl Casanova Ostos, afirmó “en este acto los estudiantes reciben una distinción honorífica, producto de su esfuerzo, constancia, dedicación e intelecto, siendo el único que se hace en cualquier universidad del país”

Explicó el Rector que el acto se hace con mucha responsabilidad y orgullo pero sobre todo para fortalecer la universidad, la idiosincrasia y la autonomía universitaria. Asimismo, reconoció el valor de la familia y el esfuerzo que hace hoy en día para sostener el hogar y poder salir adelante.

Para concluir, agregó “este acto nos permite mostrar que la universidad está viva, el futuro son ustedes los estudiantes, pero aquí, no afuera, vamos a hacer mano de obra calificada, hagan los esfuerzos por lograr el objetivo fundamental, felicitaciones, ustedes son las estrellas de esta universidad, llevan la bandera no sólo del valor técnico del conocimiento académico y científico, sino también el aspecto de libertad. Lissette Ortiz Ramón/Fotos: Rosana Ramírez