Juan Carlos Montilla asumió la jefatura del Decanato de Extensión de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

Decano Juramentacion

En sesión del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se juramentó al ingeniero Juan Carlos Montilla como decano de extensión encargado, quedando en ejercicio del cargo, en sustitución de José Andrés Molina, quien fue electo por la comunidad universitaria y en la actualidad asume un compromiso académico internacional.

Decano 2

El acto contó con la asistencia de las autoridades universitarias encabezado por el Rector Raúl Casanova Ostos, el Vicerrector Académico Alexander Contreras, el Vicerrector Administrativo Martín Paz y la Secretaria Elcy Núñez, acompañados por los demás miembros del Consejo Universitario y del personal del Decanato de Extensión.

El Rector de la UNET, procedió a realizar la juramentación y posteriormente se dio lectura al acta correspondiente por parte de la Secretaria Elcy Núñez y se procedió a la firma de la misma.

Decano 4

Juan Carlos Montilla ofreció unas palabras, comenzó haciendo una retrospectiva de su paso por la UNET desde sus tiempos de estudiante, tiempo en el que muchos de los presentes cumplían otras funciones dentro de la universidad.

“Hoy, como personal de esta alma mater, asumo con mucha humildad esta responsabilidad, sabiendo que heredo una gestión, de manos de un excelente ser humano, el profesor José Andrés Molina, me honro en ocupar su cargo, pero también, estoy consciente del momento trascendental, que está viviendo toda la comunidad universitaria y la sociedad en general”.

Decano 1

---Estamos claros del reto, que conlleva la conducción de una dependencia compleja: 9000 personas aproximadamente cursan estudios de educación continua durante el año, 150 proyectos de servicio comunitario semestrales, un centro de información regional con miras a transformarse en el centro de estudios regionales. innumerables grupos de cultura, idiomas, artes, también debo mencionar, los más de 1000 usuarios y asistencias técnicas que se generan por los programas de extensión agraria y desarrollo rural, 2 unidades académicas de producción, el laboratorio de bioambiental, el centro de congelación de semen y la unidad técnico científica.

Sin embargo, en su intervención el decano de extensión encargado, también mencionó las dificultades por las que atraviesa esa dependencia universitaria, en cuanto a la carencia de recursos que comprometen el funcionamiento pleno y encomendado a la extensión universitaria, siendo el puente que une a la UNET con la comunidad.

En este sentido agregó Montilla “reconocemos que existen fallas, pero no abandono, como lo quieren hacer ver, los organismos competentes, sigamos trabajando, con más esmero y dedicación amigos de la comunidad unetense, es hora de hacer un esfuerzo individual y unir voluntades en pro de mantener activa nuestra segunda casa, aquí vivimos muchos, lo menos que podemos hacer, es darle calor de hogar y mantenerla viva”.

Finalmente, Juan Carlos Mantilla concluyó su intervención “no gastemos tiempo valioso en discutir los problemas, ya es un tema desgastado, vamos a invertir el tiempo en buscar soluciones, adelantémonos a una etapa que está en puertas”.

---Estamos obligados a reinventarnos, tenemos que pensar en normas y procesos que nos permitan adaptarnos a la realidad social y económica del país, de esa forma, podremos generar cambios, sin perder de vista la esencia que siempre ha caracterizado la universidad, en la región. Que la misión y visión organizativa y personal se vuelva el norte, eso sí, llenos de fe, esperanza y optimismo”. Lissette Ortiz Ramón/ Fotos: Raúl Casanova Sosa