Las iniciativas seleccionadas recibirán grandes premios

IIIIDEA

UNET B EP

El Decanato de Investigación, invita a toda la comunidad universitaria a participar en la convocatoria del concurso Ideas 2018.

Con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores que buscan desarrollar sus iniciativas y que sus proyectos beneficien a Venezuela, Fundación Ideas abre las inscripciones a la edición número 16 del Concurso Ideas.

En la convocatoria podrá participar toda persona residente en el país que sea mayor de 18 años y tenga una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.

Durante seis meses, el concurso Ideas ofrecerá a los participantes seleccionados un programa de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y de empresas líderes del país. Al finalizar este período, el comité organizador entregará diferentes premios en efectivo a las mejores iniciativas en dos categorías: planes de negocio y emprendimiento social.

Esta iniciativa que organiza la Fundación Ideas cuenta con el respaldo de Mercantil Banco Universal, el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, McKinsey & Company, el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados; y aproximadamente 30 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana.

Premios especiales

Este año, adicionalmente, las empresas que respaldan el Concurso Ideas y ratifican su apoyo al emprendimiento nacional, evaluarán las iniciativas presentadas, en el ámbito de su responsabilidad social empresarial, y, en consecuencia, otorgarán Premios Especiales:

-----Premio Jóvenes Emprendedores Sociales, orientado a premiar iniciativas que apoyen los 17 objetivos contenido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que será seleccionado y entregado por Mercantil Banco Universal.

-----Premio Mujeres Emprendedoras a la mejor propuesta de negocio o social liderada por mujeres o que su público principal sea el femenino, y será seleccionado y entregado por Chevron.

-----Premio Emprendedores Digitales al proyecto web más destacado de carácter comercial que será seleccionado y entregado por Mercado Libre Venezuela.

-----Premio Wayra Venezuela a la propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que será seleccionado y entregado por Wayra Venezuela del Grupo Telefónica.

---Premio especial Coca Cola FEMSA "Efecto FEMSACIÓN", orientado a galardonar organizaciones sin fines de lucro con proyectos en marcha que transformen positivamente el entorno y tengan potenciales de replicabilidad en los siguientes ejes de acción: mejorar la convivencia, y empoderamiento económico. Este premio será seleccionado y entregado por Coca Cola FEMSA.

Premio Henry Ford, en dos categorías

-----Premio al Mérito Ecológico Henry Ford: a la mejor idea de negocio o de emprendimiento social que contribuya directamente a la conservación ambiental en Venezuela.

-----Premio Especial a la Conciencia Educativa Henry Ford: que busca reconocer a los proyectos que promuevan la formación académica en el país, generando un impacto positivo en la sociedad venezolana, los cuales serán otorgados por Ford Motor de Venezuela.

-----Premio Especial Fondo de Valores Inmobiliarios Dirigido a emprendimientos venezolanos que ofrezcan ideas, proyectos o iniciativas orientados a generar valor para la innovación del sector inmobiliario y/o de centros comerciales, en las siguientes menciones: Mercadeo Inteligente en centros comerciales, edificios inteligentes y comercialización.

Como en años anteriores, algunos patrocinantes de la convocatoria se suman a distinguir las propuestas ganadoras del Concurso Ideas con reconocimientos especiales, el IESA brindará programas de formación, con asesoría directa en esta casa de estudio.

Pasos para participar

Los emprendedores interesados en participar en la décima sexta edición del Concurso Ideas sólo deben ingresar a la página web http://concursoideas.com/ ,registrar sus datos personales, el título de la idea de negocio o de emprendimiento social y consignar los siguientes documentos: currículo vitae y un resumen ejecutivo de su propuesta.

La fecha límite de inscripción y registro es hasta el 31 de julio de 2018, a las 11:59pm.

Esta iniciativa es organizada por Fundación Ideas, y auspiciada por Mercantil Banco Universal, con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company, el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados, en calidad de coorganizadores; 40 Universidades integrantes de la Red de Tutores; además de patrocinado por más de 30 empresas líderes en diversos sectores de la economía venezolana: Corporación Andina de Fomento–Banco de Desarrollo de

América Latina (CAF); Empresas Molipasa y Central (PMC); Mercadolibre Venezuela; Chevron Global Technology Services Company; Cargill de Venezuela; Grupo Telefónica Movistar; Empresas Polar; Cinesa; Coca-Cola Femsa de Venezuela; DANA Connect; Fondo De Valores Inmobiliarios; Shell Venezuela Productos; Editora El Nacional; Ford Motor de Venezuela; Unión Radio Medios; Clarke Modet & Co. Venezuela; Evempro; Envases Venezolanos; Acumuladores Duncan; CONTALFA.