El Programa Macro de Cultura Ciudadana se efectuó en alianza con el CISP y la Alcaldía de San Cristóbal en la urbanización Quinimarí

3r 1

 

Explicó la profesora Karena Rodríguez, Coordinadora de Servicios Comunitarios de la UNET, que el objetivo de esta actividad es reducir la mayor cantidad posible de residuos sólidos, con la intención de que puedan reciclarse para que no vayan al sitio de disposición final.

La idea es que en estos puntos verdes ubicados en Pirineos II y en el sector de Quinimarí se puedan recibir residuos como papel, vidrios, plásticos que estén lavados y en buenas condiciones para poder ser reciclados.

“Esos residuos se están almacenando para una posterior venta y los ingresos se les darán a la parroquia Santísima Trinidad, que es la que está al frente de esta jornada, indicó la profesora Karena Rodríguez.

Mencionó además, que estas jornadas de Punto Verde se llevan a cabo cada 15 días de 8 de la mañana a 12 del mediodía y están participando unos 80 estudiantes de la UNET, con el apoyo del Programa Macro de Cultura Ciudadana que lleva a cabo la Coordinación de Servicios Comunitarios conjuntamente con la Alcaldía de San Cristóbal, el CISP y la comunidad, a la cual agradeció la alta receptividad que han recibido por este trabajo comunitario.

3r 2

Aclaró la profesora Karena Rodríguez, que en la cancha de esta Urbanización lograron recolectar 71 kilos de residuos, que ya no irían al vertedero de San Josecito en el Municipio Torbes, sino que serán destinados a una recuperadora.

Cabe destacar, que en la primera Jornada de Punto Verde realizada en Pirineos II, se logró la recolección de 200 kilos de residuos que se lograron recuperar.

La profesora Karena Rodríguez, Coordinadora del Servicio comunitario de la UNET anunció que para el 14 de julio llevará a cabo la III jornada de Punto Verde de la UNET.

---Esperamos que la comunidad nos ayude y se involucre con este compromiso; porque la idea es que una vez que terminemos estas jornadas, la comunidad sea la que se empodere y empiece a trabajar estos procesos de reciclaje—comentó la profesora Rodríguez

Jorge Labrador