La Estudiantina “Eufrasio Medina” ofreció una gala musical con la calidad que le caracteriza

Concierto E E M 000

El quehacer de la universidad abrió un espacio para el esparcimiento en una tarde de concierto que disipó junto con la rutina diaria, la lluvia y el viento. Un cálido y armonioso obsequio de alegría de la Estudiantina “Eufrasio Medina” a la familia tachirense y en especial, a la comunidad universitaria UNET.

Bajo la dirección de Jesús David Medina, la agrupación ocupó el teatro principal de la institución para ofrecer una gala musical con un repertorio diverso, que contó con la presencia de solistas y cantantes.

El concierto inició con una obra del profesor David Medina, padre del actual director, titulada “Aprincesado”, escrita en homenaje a uno de sus nietos y que fue el deleite de los asistentes.

Concierto E E M 001

Se escucharon además las voces de las cantantes Génesis Uzcátegui, Maryori Ramírez y Liarín Flórez.

En la obra “Chiquilín de Bachín”, actuó como solista de flauta Ángel López, y en “Oblivión” participó como solista de violín Alejandra Carrillo. Las dos obras del compositor Astor Piazzolla.

Ambos jóvenes dieron muestra de su talento y destreza al ejecutar el instrumento con impecable precisión, así como con el virtuosismo que acompaña a los músicos de pasión y vocación.

Durante más de una hora, la música fue protagonista de este agradable encuentro en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, propiciado por la Estudiantina “Eufrasio Medina·, las cantantes y los solistas invitados.

Concierto E E M 003

Es importante destacar que el director de este grupo cultural unetense, profesor Jesús David Medina, aún cuando se encuentra de permiso en la universidad para cumplir con otros compromisos, continúa al frente de la Estudiantina, y sigue con la formación de sus jóvenes integrantes.

Con respecto al concierto, expresó que la actividad musical forma parte de la programación establecida para dar a conocer el trabajo que se realiza en el seno de la agrupación.

Agregó que existe el interés por ofrecer a la UNET y al Táchira un espacio cultural para el esparcimiento, el encuentro con la familia y despejar la mente de tantas situaciones complejas que se viven.

“Para nosotros es un compromiso a través de la música, brindar paz, espiritualidad, arte, nuestro esfuerzo, amor y trabajo a la colectividad”, dijo.

Indicó además que es una realidad la partida de muchos integrantes hacia otros países, y aún cuando han contado con un gran equipo éste ha comenzado a fragmentarse.

Considera que el concierto fue un reencuentro, de por sí muy grato, pues a pesar que se encuentra en estos momentos en una pausa dentro de la universidad, no se separa de la Estudiantina que para él es un valioso legado. Así como los grupos socioculturales que son una cara positiva para la UNET.

Al finalizar la actividad, los aplausos del público no se hicieron esperar. Se escucharon prolongadamente como el mejor de los regalos que se le puede hacer a un artista. /Norma PérezM. /Fotos: Juan José Contreras.

Relacionado:

Jesús David Medina: El músico que llena de orgullo a Venezuela