En los últimos meses la institución ha sido víctima del hampa quienes se amparan en la oscuridad reinante, un vigilante recibió un disparo en la cara

roldan 1

La situación país que afecta a todos por igual en especial a los organismos que tienen que ver con los servicios que son responsabilidad del Estado como seguridad y electricidad, permitieron que el campus de la Universidad Nacional Experimental del Táchira sea blanco artero por parte del hampa desatada.

La avenida perimetral así como el interior de la institución carecen de iluminación por parte de Corpoelec, de seguridad y patrullaje por parte de la policía nacional, estadal y municipal, generando un caldo de cultivo para que se registren visitas del hampa al conocer de esta situación de precariedad que se vive al punto que un vigilante recibió un disparo en la cara.

Informó el director de seguridad Cristóbal Roldán que, recientemente en el mes de junio hubo una incursión de tipo guerrillera en la Unidad Académica Hacienda “La Tuquerena” cuando tres individuos ingresaron desconectando dos cámaras de seguridad e hicieron un recurrido por la infraestructura y forzaron la puerta del área de computación.

Indicó Roldán que, “los sujetos fueron detectados por la vigilancia pasiva y observaron que los mismos estaban vestidos de braga verde, botas de caucho, armas largas y sombrero de ala ancha lo que impidió observar la cara. Hace días fueron hurtados 200 metros de cable 0 del área apícola. Se asume que ingresaron por la antena o el área de los porcinos la cual ha sido cerrada innumerables veces y ha sido violado con bastante regularidad, ya que colinda con dos fincas y una invasión”.

Hecho grave

Así mismo informó que los hechos ya pasaron del hurto para atentar contra las personas, el pasado 21 de julio en horas de la madrugada dos individuos no identificados vestidos de negro con pasa montañas y armas, ingresaron al campus para hurtar cableado, al verse descubiertos por el personal de vigilancia interna lo sometieron y amordazaron, otro vigilante subió a verificar al no recibir respuesta de su compañero y fue recibido con un disparo en la cara.

Dijo que “la confusión permitió que los maleantes huyeran, sin embargo lograron cortar el cable de fibra óptica sin sustracción del mismo. Se hizo el llamado al coordinador del cuadrante, igualmente al CICPC sin obtener respuesta alguna de los entes que tienen la responsabilidad del resguardo y protección de ciudadanos y entes como lo establece la ley”.

Manifestó que en reiteradas oportunidades se solicitó la iluminación y protección de la avenida perimetral, “esto ayuda a los delincuentes que se amparan en la oscuridad reinante”.

En recorrido posterior por el inspector de seguridad a la periferia de la UNET se detectó el corte de la maya que protege la institución, las mismas fueron reparadas por el personal de seguridad y se presume que por ahí acceden para cometer los hurtos y ataques a las personas. Así mismo agradeció a Servicios Generales por la puesta en funcionamiento de tres torres altas de vigilancia.

Llamado a la gobernadora

Durante la celebración aniversario de la UNET en su discurso, la ciudadana gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez indicó que desde Caracas le habían aprobado recursos para la iluminación de la zona perimetral así como de las avenidas adyacentes. La comunidad universitaria espera que se concreta la oferta realizada para el resguardo del alma mater de los tachirenses, la UNET. /Ricardo Ramírez Rivas

roldan 1 2