Inspiración para iniciar proyectos en tiempos de crisis y su transformación en oportunidades

mentoria 1

El Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, conjuntamente con las coordinaciones de Investigación Industrial y la de Ciencias Exactas y Naturales, desarrollaron la actividad “Conversatorio, mentoría y emprendimiento para mujeres”.

Con la idea de inspirar a las mujeres a cumplir sus sueños de emprendimiento a través de herramientas de mentoría y liderazgo, o fortalecer en los que ya vienen trabajando, para ello se realizó la videoconferencia desde Costa Rica con la especialista Rosangela Mondragón.

La ponente, Rosangela Mondragón es ingeniero industrial egresada de la UCAB, especialista en finanzas de CEPADE, certificada por el Geogia Tech Supply Chain & Logistics Institute, Voluntaria Voces Vitales de Costa Rica. Con más de 15 años de experiencia en el área de planificación y operaciones de consumos masivo de Alfonzo Rivas & CIA, y Manufactura-Aliaxis Latinoamérica de Costa Rica.

Es de destacar que la ingeniero Mondragón trabaja como voluntaria en instituciones que trabajan con el emprendimiento para mujeres y de manera cordial aceptó la invitación para compartir la experiencia dirigida a las emprendedoras de la comunidad universitaria y regional.

La mentoría es la orientación en los pasos para el cumplimiento de los objetivos en un emprendimiento o un propósito de vida, consta de varias fases y está determinado por el tiempo, es muy personal, recalca que la mentoría es bastante personal y confidencial, pero también aplicable a grupos de emprendimiento.

El fin de la charla es lograr la motivación hacia el emprendimiento, en situaciones de crisis que pueden ser oportunidades para poner en marcha sus ideas y alcanzar sus objetivos. Se contó con aproximadamente treinta participantes en la conferencia. /Ricardo Ramírez Rivas

 

mentoria 2