Durante el acto celebrado en la sala Ramón J. Velásquez fueron juramentados los estudiantes electos del cogobierno universitario periodo 2018-2019.

proclamacion de estudiantes 1

Como representante al Consejo Superior resultó electo Cesar Fernández; al Consejo Universitario, Estefanía Chacón; Consejo Académico, Koeman Fernández; Consejo de Decanato de Docencia, Miguel Sánchez; Consejo de Decanato de Desarrollo Estudiantil, Dexi Becerra; Consejo de Decanato de Extensión, Erick Rangel, Consejo de Decanato de Investigación, Oscar Castro; Consejo de Decanato de Postgrado, Neidys Vargas; Departamento de Entrenamiento Deportivo, Francy Castillo; Departamento de Ciencias Sociales, Francy Siza; Departamento de Matemática y Física, Jaime Muñoz y Departamento de Química, Carla Rojas.

proclamacion de estudiantes 7

En el acto estuvieron presentes, Raúl Alberto Casanova Ostos, Rector de la UNET; Alexander Contreras, Vicerrector Académico; Martin Paz, Vicerrector Administrativo; Elcy Núñez, Secretaria de la UNET; Fernando Corona, Presidente de la Comisión Electoral y los decanos y jefes de departamentos, así como testigo de excepción el ex rector José Vicente Sánchez Frank.

El profesor Fernando Corona, Presidente de la Comisión Electoral, inicio el acto de proclamación recalcando que estas elecciones tuvieron una participación del 42 por ciento con una votación de mil 680 alumnos de un total de 4 mil estudiantes inscritos, lo que a su juicio, es muy significativo porque es una demostración de la alta participación de la comunidad estudiantil.

“La universidad necesita de la voz estudiantil y ese es el vínculo directo entre la universidad y los estudiantes; de hecho la razón de ser de una universidad son los estudiantes, por lo que no pueden ser entes pasivos, deben reclamar sus derechos, pero también cumplir con sus obligaciones académicas”

Expresó el profesor Corona, que se debe llevar una voz crítica hacia fuera de la universidad a través del trabajo que la representación estudiantil debe cumplir.

Estefanía Chacón, electa representante estudiantil al Consejo Universitario indicó que es una gran responsabilidad y un reto que asumen con total entereza y firmeza.

proclamacion de estudiantes 5

--- Quiero extender los agradecimientos y de manera especial a todos los unetenses, que nos dieron su voto de confianza y creyeron en nuestra propuesta al participar en esta jornada--- expresó Chacón.

proclamacion de estudiantes 4

Finalmente, el Rector Raúl Casanova Ostos expresó que este tipo de actividades es una demostración de lo que es la democracia dentro de esta casa de estudios.

---En la verdadera unión, está el éxito de la lucha universitaria para seguir siendo la luz que vence las sombras; es por esto que debemos estar contentos por darnos está posibilidad de tener la universidad que todos queremos—expresó Casanova Ostos. Texto: Jorge Labrador/ Fotos: Manuel García

proclamacion de estudiantes 2