La empresa rental Sirca se encuentra en frágil situación por falta de recursos asignados por el gobierno nacional

sirca 1123

De grave calificó el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos la situación de la empresa Servicios y Rentas C.A, Sirca, por falta de los recursos asignados para providencias estudiantiles los cuales no llegan desde el mes de marzo.

Indicó que “aun cuando se está culminando parte el periodo correspondiente al lapso 2018-2, hasta el 10 de agosto las deudas que mantiene la universidad con la empresa Sirca son producto de la insuficiencias de comedor, transporte y mantenimiento que tiene el gobierno nacional con la sirca 1123 2UNET y no han sido honradas”.

Manifestó que es una deuda muy importante, que por su magnitud puede paralizar los servicios que presta la empresa, dijo “estamos informando a la comunidad que es una situación muy complicada desde el punto de vista presupuestario para la organización y por supuesto para la universidad con énfasis en los estudiantes”.

El rector Casanova, hizo un llamado al gobierno nacional para que honre esos compromisos con el envío de las insuficiencias que “están válidamente contraídas y evaluadas correspondientemente por todas las instancias tanto internamente en la universidad, Sirca y también por el Ministerio Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de la OPSU y sus órganos de dirección”.

Advirtió que desde el mes de marzo no llegan los recursos para los conceptos descritos lo que conlleva a una deuda superior los ochenta mil millones de bolívares, lo que afecta a cerca de doscientos cincuenta empleados no lo sólo en los tres contratos grandes de comedor, transporte y mantenimiento, así como también los que se tienen con las Unidades de Producción.

Actos de grado

A pesar de la circunstancias, también exteriorizó su satisfacción por la celebración los actos de grado que forman parte de la dinámica universitaria y la culminación de un periodo al graduar cerca de trescientos bachilleres quienes cumplieron con los requisitos de ley para optar al título.

“Son egresados que van a prestarle un importante servicio a la comunidad no sólo regional y nacional, sino internacionalmente”./ Ricardo Ramírez Rivas

sirca 1123 1