Un total de 68 ejemplares fueron subastados en esta primera edición

subasta ganadera UNET2018 1

Con éxito se realizó en la sede de Asociación de Ganaderos del Estado Táchira la primera subasta ganadera a beneficio de la carrera de Ingeniería en Producción Animal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Una iniciativa organizada por el Centro de Estudiantes de la mencionada carrera para ayudar a solventar sus deficiencias en laboratorios y otras áreas.

Así lo dio conocer Azalea Gutiérrez, representante de CEIPA y miembro del comité organizador de esta subasta, quien resaltó, en nombre de todos sus compañeros la satisfacción y regocijo por la meta alcanzada.

subasta ganadera UNET2018 5“Estamos muy contentos y agradecidos con todas las personas e instituciones que nos apoyaron; con el sector ganadero incluyendo a Asogata, también con el rectorado de la universidad y con todos los miembros de la comunidad unetense que aportaron su granito de arena”.

En la actividad estuvieron presentes el rector de la UNET Raúl Casanova Ostos, el presidente de Asogata Leonardo Figueroa, ganaderos del estado, estudiantes e invitados especiales.Se subastaron ejemplares de raza cárnica y raza lechera. Novillas blancas Brahman, Becerros Holstein, F1, Mestizos, Romosinuano, Ganado Bufalino de la raza Mediterráneo y Murrah. La misma se realizó con el fin de recolectar fondos para los laboratorios, el arreglo de equipos como balanzas, estufas, agitadoras y neveras. Así mismo, con lo recaudado se espera comprar  instrumentos que falten como beakers, fiolas y cilindros.

Gutiérrez informó que “otro aporte para la carrera es la dotación de indumentaria como: guantes, jabón, toallin y hojas, artículos necesarios para los laboratorios adscritos a las cátedras de Química, Anatomía, Fisiología, Nutrición I”. A su vez, manifestó la intención de utilizar parte de los fondos recaudados, para la restauración del alumbrado en pasillos y salones. Acondicionar el grupo de carrera, remplazando mobiliario y equipos de computación.

subasta ganadera UNET2018 2

Finalizó agradeciendo en nombre de los estudiantes de la carrera de IPA a las agropecuarias que los apoyaron en la subasta: Agropecuaria Azaro, Agropecuaria La Encantada, Agropecuaria Palma Sola, Rancho San José, Agropecuaria el Desquite, Finca el Encanto, Agropecuaria Azugri, Hacienda Casa Blanca, Finca Caño Lindo, Finca los Pinos, Finca los Chigüires, Hato de la Miel, Hato el Torreño, Agropecuaria la Majada, Hacienda la Fortuna, Finca el Despertar, Agrofraseca, Fundo Agropecuaria, Doña Rosa, Agropecuaria Mata Negra, Agropecuaria San Cayetano, Centro de Recría Rusio Moro, Centro de Recría Villa Carmen.

subasta ganadera UNET2018 8

De la misma manera, retribuyó el agradecimiento a los demás miembros del equipo organizador integrados por: David Zapata, Eduardo Prato, Leydi Velazco y Nathaly Velazco y demás estudiantes que contribuyeron; así mismo, a los docentes que dirigieron la subasta, Alexander Delgado y Hugo Colmenares.

Este evento demostró, que con optimismo y ganas de salir adelante se pueden cumplir las metas propuestas pese a la difícil situación que enfrentan las universidades venezolanas; el proyectar actitud positiva ante las adversidades, es una muestra por parte de los estudiantes de Ingeniera en Producción Animal de la UNET en querer luchar por su carrera, por su universidad y por su futuro. Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

subasta ganadera UNET2018 6

subasta ganadera UNET2018 9