A partir de este miércoles 03 de octubre los servicios de mantenimiento y comedor volverán a la normalidad

sirca 2018 1

Trabajadores de la empresa Servicios, Inversiones y Rentas, Sirca, encargados de las labores de comedor, transporte, mantenimiento y áreas verdes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, cesaron el paro cívico de sus actividades, motivado desde semanas anteriores como mecanismo de presión, ante sus exigencias de ser incorporados a la nómina de esta casa de estudios.

La medida obedece a que en la Asamblea informativa celebrada entre las autoridades rectorales y trabajadores de Sirca, se acordó dar cumplimiento a la comunicación enviada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUT), sobre la incorporación de los trabajadores tercerizados a la nómina de la UNET, acatando los artículos 47 y 48 de la Ley Orgánica del Trabajo, referentes a la eliminación de dicha condición en materia laboral.

Así lo confirmó José Córdoba, representante del Sindicato de Trabajadores de Sircaunet, quien precisó que, los 236 trabajadores aguardarán por los procesos administrativos acordados en la reunión, esperanzados de acabar con la ardua lucha emprendida desde el 2015 por las exigencias de sus reivindicaciones.

Indicó que, “este será el primer paso para la inclusión en la maqueta de solicitud de recursos de un grupo de hombres y mujeres que durante años han esperado formar parte de la nómina y que han brindado servicios vitales para el funcionamiento de las actividades administrativas y académicas en nuestra universidad”.

Aseguró desconocer cómo se efectuarán las políticas de ingreso y el tiempo demandado para dicha inclusión. Pidió a sus compañeros, conservar la calma y ver dicha iniciativa como “una luz en el camino”.

Informó que, los servicios de rutas estudiantiles, se reanudarán el día jueves 04 con la puesta en marcha de 11 unidades de transporte; una vez pasen la fase de revisión mecánica.

A su vez, Zuleika Meneses, presidenta adjunta de la FCU, reveló los avances obtenidos en la reunión entre voceros del MPPEUT y representantes estudiantiles de la UNET, durante la cual se discutieron los proyectos de autogestión de las unidades académicas y se solicitaron insumos para el comedor,a fin de garantizar el reinicio con total normalidad de las actividades académicas correspondientes al periodo 2018-2. Texto: Nilkelly Colina.