El Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras informó acerca de esta nueva modalidad

Vice 2

La Universidad Nacional Experimental del Táchira aprobó la admisión directa para atletas de alto rendimiento, según dio a conocer el Vicerrector Académico de esa casa de estudios superiores doctor José Alexander Contreras.

Al respecto señaló que la nueva modalidad de ingreso se aprobó en Consejo Universitario, la cual a su juicio va a captar atletas destacados en competencias relacionadas con actividades propias a su disciplina deportiva, y así representar a la universidad en eventos nacionales e internacionales.

Explicó que un atleta de alto rendimiento debe ser un bachiller que cumpla con los siguientes requisitos: haber representado a Venezuela o a uno de sus estados al menos una vez en competencias nacionales o internacionales; que se encuentre en plena actividad deportiva de su especialidad por lo menos en el último año previo a la solicitud de su inscripción.

También, debe estar debidamente acreditado por el organismo del Ejecutivo Nacional encargado del deporte o institutos estadales del deporte en el país.

El doctor José Alexander Contreras resaltó que ésta es una nueva forma de ingreso a la universidad donde el estudiante que cumpla con las condiciones puede optar por cualquiera de las diferentes carreras que allí se ofrecen.

Aunado a esto se mantiene la modalidad de perfil deportivo, la cual aplica para estudiantes que quieren ingresar a la carrera de TSU en Entrenamiento Deportivo.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web de la UNET, Unidad de Admisión, admisión.unet.edu.ve y conocer los pasos a seguir.

A manera de conclusión expresó que fue un trabajo de varios meses en el que participaron el Vicerrectorado Académico, el Decanato de Desarrollo Estudiantil a través de la Coordinación de Deportes y el Departamento de la carrera de Entrenamiento Deportivo; ya se pone en marcha para beneficio de muchos jóvenes atletas quienes tendrán la oportunidad de formarse como profesionales en la UNET./Norma Pérez M./Foto Manuel García.