Productos cárnicos, hortalizas y especies presentes en el menú universitario

comedor 3

Más de 500 kilos entre hortalizas, frutas y especies han sido recibidos en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, por parte de la asociación cooperativa de ferieros del Táchira como parte de la contribución para la alimentación de unos 4000 estudiantes que hacen uso a diario del servicio de comedor.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades planteadas por la comunidad universitaria, en conjunto con representantes del gobierno regional y los diversos sectores productivos de la región tachirense, quienes unidos han realizado un pequeño aporte tan necesario para el funcionamiento de un servicio vital para los estudiantes, en un momento crucial para una universidad cuyo presupuesto austero percibido no alcanza ni para cubrir los gastos mínimos de alimentación y transporte.

Según lo manifestado por el rector Raúl Casanova Ostos, gracias a los aportes realizados por los productores del Táchira, se ha logrado el aprovisionamiento de estos rubros alimentarios necesarios para la preparación de los almuerzos balanceados que se les brindan a los estudiantes de lunes a viernes de 11:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, pese al panorama económico del país.

Mencionó que, la familia UNET no tiene más que agradecer a quienes con su esfuerzo laborioso del campo aportan un granito de arena, semana a semana, en pro de contribuir con las condiciones mínimas de funcionamiento de los servicios y de brindarle a los estudiantes un plato de comida digno, sinónimo de un buen rendimiento académico.

La autoridad universitaria añadió que, los insumos proteicos están siendo aportados por la Gobernación del estado Táchira, en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, MINPPAL, entes encargados de suministrarle a la UNET una res semanalmente, para la preparación de los platos de comida que se servirán en el comedor por el resto del periodo académico.

Por lo anterior acotó que en los actuales momentos, “le llena de mucha alegría cada ayuda destinada a apoyarnos en nuestro cometido de servir a la región”. Reconoció que la tarea de mantener abiertas las puertas de esta casa de estudios es un compromiso de todos y, saber que contamos con la mano amiga de los sectores productivos del Táchira para lograrlo, nos llena de optimismo.

Reiteró continuar con la lucha por sueldos y salarios de los miembros de la comunidad, providencias estudiantiles y recursos para honrar la deuda que se tiene con la empresa rental Sirca.

Para finalizar su intervención anunció la reactivación de la subasta ganadera UNET- Sirca, como parte de una compleja dinámica con los sectores ganaderos de la región; con la oferta de ejemplares Holstein, Girolando y especies bufalinas, suspendida desde hace 8 años y que permitirá la obtención de recursos para realizar reparaciones en la infraestructura de la universidad./ Texto: Nilkelly Colina.