El talento UNET ha sido merecedor en los últimos años del otorgamiento de becas y estancias cortas en España

UNET FC

“Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes.”

Alexander Graham Bell (científico, inventor y logopeda británico, 1847-1922).

UNET XCV

La Fundación Carolina y la Universidad Nacional Experimental del Táchira continúan estrechando lazos, ambas instancias tienen un convenio para la concesión de becas en programas de doctorado y estancias cortas de investigación para profesores doctores entre la fundación y la UNET.

El objetivo del convenio es de cooperación educativa, para otorgar becas para la formación de docentes de carrera o de planta y de personal directivo – administrativo de la universidad, en programas que den lugar a la obtención del grado académico de doctor impartidos en universidades españolas, así como estancias cortas en investigación para profesores doctores.

La Fundación Carolina contempla establecer vínculos de cooperación con instancias internacionales para apoyar programas de becas académicas, en este sentido, desde el pasado 2015 la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la organización española firmaron un convenio, acuerdo que tiene vigencia por cinco años.

Consulte aquí el convenio>>

El apoyo consiste en una beca para estudiar programas de doctorado en universidades españolas de ser seleccionado con base a ciertos criterios el miembro unetense, con un soporte que representa dentro de los detalles el auspicio de 1.200 euros que se comparten en gasto de manera mensual a partes iguales la fundación y la UNET por el tiempo de la estadía. La fundación otorga pasajes de ida y vuelta y un seguro de estadía. Al finalizar el programa de estudio, el becado por contrato debe salir de España y permanecer en labores de docencia y/o investigación en la UNET por 10 años.

También está otra modalidad de estancias cortas de investigación por un período de 3 meses en universidades españolas para investigadores unetenses.

En la convocatoria 2015-2016 el profesor unetense Ramón Molina ligado al entorno de las matemáticas fue seleccionado para ser becado por la Fundación Carolina. En la convocatoria 2016-2017 se postularon los profesores Karen Arias, Luis Francisco Caminos, Pablo Hernández y Ana Elisa Fato, pero no hubo seleccionado unetense ese año.

En la convocatoria 2017-2018 se postularon los docentes Josefina Torres, Betsaida Alexandre, Miguel Bautista y Rubén Arévalo, siendo este último seleccionado para hacer una estancia corta de tres meses, el profesor estuvo desempeñando labores de investigación en España entre marzo y junio de este 2018.

Recientemente en la convocatorio 2018-2019, tres docentes se postularon, los profesores Norelys Rodríguez, Juan López y Yovanni Ruíz, donde el profesor Ruíz fue seleccionado para hacer una estancia corta de investigación en España por tres meses. /Juan José Contreras Cárdenas.

Consulte aquí el convenio>>

UNET XCV