Los unetenses trabajaron para consolidar la actividad que reunió incursiones investigativas en diferentes áreas de manera virtual

Congreso B 000

“El conocimiento no es una vasija que se llena, sino un fuego que se enciende”.

Plutarco(Filosofo friego, 45 d.C.-127 d.C.).

1erCongresoBinacional 02

1erCongresoBinacional 03

El Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira fiel a su tradición de excelencia consolidó el Primer Congreso Binacional de Investigación UNET 2018, un esfuerzo donde el personal de la instancia unetense, en colaboraciòn con otras depencias universitarias, dio lo mejor de sí para superar las adversidades actuales y poder dar continuidad al esencial deber de generar conocimiento.

Con un total de 260 participantes, el congreso de desarrolló de manera virtual. Los participantes tuvieron acceso a todo el material de investigación y conferencias por medio de exposiciones grabadas que se dispusieron en el aula virtual creada especialmente para la ocasión.

La discusión e interacción de los trabajos se desarrolló mediante foros para cada ponencia, aprovechando las ventajas que brinda la comunicación asíncrona. Los participantes inscritos obtuvieron su correspondiente certificado digital avalado por la UNET, el cual cuenta con todos los parámetros de seguridad y autenticidad que permiten su verificación y validación por Internet desde cualquier lugar.

Las áreas de investigación que formaron parte del congreso fueron: Ciencias económicas y sociales; ciencias de la salud; ciencias de la educación; ciencias del agro y del mar; ciencias básicas; humanidades y artes; ingeniería, arquitectura y tecnología.

Las conferencias principales fueron: “Liderazgo en crisis”, a cargo del MSc. Argenis Alexander Angulo“Gestión del tiempo y producción de conocimiento en entornos educativos”, dictada por el PHD Educación Jaime Parra Rodríguez“Tecnologías portátiles inteligentes para el cuidado de la salud y el bienestar personal” impartida por el doctor Miguel Hernández Silveira“Las fronteras: espacios de posibilidades y desafíos binacionales”, que será expuesta por el doctor Mario Valero“Las redes de monitoreo de largo plazo e investigación de la biodiversidad y cambio climático”, impartida por el doctor Luis Daniel Llambí. Y “La intención del experimentador en la investigación científica” conferencia dictada por la doctora Isbelia Reyes

Fuera de las conferencias principales, el evento concentró la inscripción de 83 ponencias, las cuales pasarán a ser parte de las memorias de la actividad cuando sean publicadas como artículos en las publicaciones universitarias, como la Revista Scitus y la Revista Científica UNET. /Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Instalado I Congreso Binacional de Investigación UNET 2018