Proyectos de servicio comunitario unetenses en pro de la región

servicio comunitario 4

Con el fin de concientizar a la comunidad regional en el buen manejo de residuos y desechos sólidos, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira ejecutaron un proyecto de servicio comunitario denominado Implementación de programa municipal “San Cristóbal Verde” en la comunidad de Quinimarì, parroquia Pedro María Morantes, de San Cristóbal.

Bajo la tutoría de Karena Rodríguez, los estudiantes Ericka Hernández, Yosmar Correa de la carrera de Ingeniera Industrial y Greison González de Mecánica implementaron “Puntos Verdes” en el sector Quinimari, con la intención de enseñar a la comunidad cómo separar sus residuos como papel, plástico y vidrio de manera que sean reciclables y no terminen en vertederos contaminando el entorno.

servicio comunitario 2

servicio comunitario 7

servicio comunitario 3

Así mismo, los estudiantes capacitaron a la población en la ordenanza sobre la gestión integral de desechos y residuos sólidos, promoción ambiental, disposición final de residuos sólidos y el aprovechamiento del compostaje, este último, siendo un excelente destino para la elaboración de abonos orgánicos.

De la misma manera, otro de los objetivos logrados por los estudiantes en su trabajo de proyecto comunitario, fue el mejorar la actitud de la comunidad con una participación activa en las diferentes actividades, formando en ellos, una responsabilidad social hacia esta práctica en beneficio de las personas y del medio ambiente. Texto: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Ericka Hernández.

servicio comunitario 5