En el acto de entrega, se anunciaron tres nuevas coordinaciones en el decanato de docencia

Foto Principal

La sala Ramón J. Velázquez, sirvió de escenario para el traspaso de cargo de tres jefaturas de los departamentos de ingeniería agronómica, electrónica e informática. La actividad contó con la presencia del rector Raúl Casanova Ostos, del Vicerrector Académico Alexander Contreras, así como de los decanos de Investigación, Luis Villanueva y de Docencia Silverio Bonilla.

nuevo jefe 2 2

En esta ocasión tres jefaturas de departamentos de la UNET fueron asumidas por nuevos profesionales quienes estarán al frente de estos cargos: en el departamento de ingeniería agronómica Williams Briceño entregó a Marlyn Escalante; en electrónica Andrés Eloy Rubio traspaso su cargo a Gaudi Morantes y por último en informática Arlenys Niño hizo su entrega formal a Edgar Vásquez.

nuevo jefe 2 1

Andrés Eloy Rubio Pérez tuvo la responsabilidad de ofrecer un discurso en nombre de los jefes salientes, “asumir estos cargos en estos momentos tan difíciles y aceptar una responsabilidad de este tipo es respetable. Estamos haciendo el trabajo prácticamente gratis, luchando por la universidad, y por el país en general, la lucha de la universidad es la lucha del país”.

“Quiero agradecer a todos los compañeros, a los estudiantes porque siguen aquí formándose para contribuir con el país del mañana. Asimismo, a las autoridades que confiaron en mí, para estar al frente de este cargo por cuatro años y por la confianza que me brindan para asumir la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil.”

Nuevo jefe 3

Por otro lado, Edgar Vásquez tomó la palabra como nuevo jefe del Departamento de Ingeniería Informática, “hoy los jefes de departamento asumimos una responsabilidad más con la universidad, un compromiso de adición y pertenencia, en estos momentos que más lo necesita, es importante para alcanzar los objetivos, que nos enmarquemos en los valores de la honestidad, transparencia y credibilidad, siempre con la capacidad de analizar y tomar las decisiones”.

uevo jefe 4

---En la actualidad necesitamos la academia, una gerencia que ponga en práctica la innovación, la creatividad, el liderazgo, para que esta universidad siga siendo vanguardia como lo ha sido durante mucho tiempo, en el Táchira y Venezuela. Yo invito a mis colegas, que hoy también asumen la responsabilidad de los departamentos; que tengamos fe, esperanza y humildad en el trabajo; que seamos la familia UNET; enmarcados en los conceptos del amor, la libertad, sé que somos capaces y lo vamos a hacer bien.

Decano cambio de jefes 1

El Decano de Docencia, el profesor Silverio Bonilla, que estuvo presente tuvo unas palabras para todos los presentes, “estamos en un proceso diferente, democrático en los departamentos, se hacen asambleas y de allí surgen los candidatos para asumir estos cargos.

“A los jefes salientes, quiero felicitarlos por el excelente trabajo que han realizado, yo sé que ustedes han gestionado sus departamentos en una situación muy compleja, una situación a nivel presupuestario, de desmotivación de los profesores, y pues les ha tocado trabajar un poco con las uñas como ha sucedido con los decanatos, dada la situación país”

Seguidamente se formalizaron tres nuevas coordinaciones para el Decanato de Docencia por parte del Decano Silverio Bonilla: la Coordinación de los Procesos Académicos para el área de conocimientos de las Ciencias Básicas dirigida por la Janneth Díaz, la Coordinación de los Procesos Operativos administrada por Silvia Silva y por último la Coordinación de los Procesos Académicos para el área de conocimientos de Ingeniería y Arquitectura gestionada por .Arlenys Varela Niño.

Decano cambio de jefes 2

El acto concluyó con las palabras del rector Raúl Casanova quien expresó, “el reto es muy importante, y debemos asumirlo, un reto que como autoridades tenemos, aquí todos somos valientes, somos los verdaderos héroes de la patria, yo creo que eso nadie nos lo puede quitar en este momento, independientemente de la situación difícil en que vivimos”.

El rector agradeció a los jefes de departamento salientes por el esfuerzo que realizaron durante el periodo de esta gestión, por su aptitud ante la adversidad en momentos muy difíciles, y manifestó su satisfacción por los nuevos docentes que se incorporan a funciones administrativas en la universidad, demostrando las capacidades de los profesionales UNET.

---Tenemos que tener mucha fe y esperanza, poner a disposición nuestras capacidades al servicio de una comunidad que está necesitada de nosotros. Texto: Pasante Felipe Silva González/ Fotos: Raúl Casanova Sosa