Autoridades, fundadores de la carrera, docentes y estudiantes estuvieron presentes en el acto central

reconocimiento deportes 1

En el auditorio “A” de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizó el acto principal por el décimo primer aniversario de la carrera de Entrenamiento Deportivo, donde 30 profesores fueron condecorados por su desempeño académico.

Primeramente, el profesor Gérson Cruz Murillo expuso ante el público unas breves palabras en cuanto al fenómeno deportivo que surgió en Venezuela a finales del siglo XX, durante el cual la proliferación de escenarios deportivos y la consagración de disciplinas como el fútbol, atletismo, ciclismo entre otras requerían de un profesional con conocimientos técnicos y físicos para un mejor posicionamiento deportivo a nivel nacional.

En tal sentido dijo, que para el año 1993, hombres ligados a la gesta deportiva daban inicio a un sueño que hoy los estaba congregando en la UNET, Martín Estefan, Víctor Ramírez, Arsenio Mora, Ramón Osorio fueron los pioneros de este esfuerzo.

Más adelante para el 2007 los profesores Ezequiel Osorio, Jesús Zambrano, William Veloz entre otros, consolidaron la apertura de la carrera en esta casa de estudios, formando a los profesionales que hoy en día dan lo mejor de sí para los futuros atletas.

“Son muchos los docentes que han dejado huella en el perfil de formación académica de nuestros entrenadores a lo largo de estos años. Algunos están aquí, otros fuera de nuestras fronteras brindando un servicio de calidad con espíritu y conocimientos innovadores”. Finalizó Cruz.

Seguidamente, Miguel Guerrero, jefe de la carrera de Entrenamiento Deportivo comenzó su discurso agradeciendo a todos los presentes por acompañarlos en el acto, especialmente a los estudiantes y a los docentes quienes se encargaron de consolidar esta actividad y de esta manera no pasar por alto el aniversario número 11 de la carrera.

reconocimiento deportes 6

“Queremos reconocer a los profesores que hacen vida en la universidad, lamentablemente no todos pudieron asistir debido a la difícil situación del país, pero les agradecemos todo su apoyo y su conocimiento para nuestros muchachos”. Manifestó Guerrero.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimiento a 30 docentes que forman parte de la carrera de Entrenamiento Deportivo y el acto concluyó con las palabras de la máxima autoridad universitaria, el rector Raúl Alberto Casanova Ostos.

reconocimiento deportes 2

reconocimiento deportes 3

reconocimiento deportes 4

reconocimiento deportes 5

En su disertación mencionó sentirse alagado y orgulloso por estar en la actividad y compartir con algunos de los pioneros de la carrera. A su vez mencionó al público presente, que de la carrera de Entrenamiento Deportivo han egresado excelentes profesionales en diferentes áreas dejando el nombre de la universidad y del país por todo lo alto.

También dejó un mensaje a todos los presentes, en especial a los estudiantes que se están formando como futuros entrenadores deportivos y que quieren graduarse pronto para emigrar del país y buscar una mejor calidad de vida.

“Lo más importante es que cuando toda esta difícil situación termine, haya un cambio de mentalidad, donde la productividad sea uno de los valores fundamentales para sacar a Venezuela adelante”.

Por ultimo señaló, que se hacen grandes esfuerzos para que la actividad deportiva tenga más fuerza dentro de la universidad, recuperando los diferentes espacios con alianzas con diferentes instituciones y con el apoyo de los egresados./ Texto: Rosana Ramírez L. Fotos: Raúl Casanova Sosa.