Luego de cumplir 3 años de gestión, entregó su cargo el profesor Ángel Gil

cambio en investigacion 5

Con el propósito de generar cambios positivos y reafirmar los valores éticos y democráticos, del talento humano integral que labora en la Coordinación de Investigación Industrial, se efectuó el cambio en esta jefatura. La profesora Rossana Timaure sustituye al profesor Ángel Gil.

Reunidos en un acto protocolar en la sala Ramón J. Velásquez de la UNET y en presencia del rector Raúl Casanova Ostos y el decano de investigación Luis Villanueva, profesores, personal administrativo e invitados especiales de los coordinadores, se realizó el traspaso formal.

En su discurso, Ángel Gil, manifestó sus deseos de éxito a la nueva coordinadora y a su equipo, afirmando entregar una coordinación en la que, si bien es cierto, se han logrado grandes productos académicos; tal es el caso del volumen especial de la Revista Científica UNET en el área de Inteligencia artificial y el lanzamiento del primer ebook “Introducción a la Minería Semántica”, para Amazon; aún falta mucho por hacer, mucho por decidir y desarrollar; pero en medio de un escenario de constantes desafíos no es del todo fácil.

cambio en investigacion 4

A su vez, destacó la importancia de que la nueva coordinadora sea recibida por una comunidad “dialogante para que logren avanzar en los cambios estructurales que necesita esa dependencia, reafirmando el compromiso de ser el talento humano integral al servicio para la generación y difusión del conocimiento de la universidad”.

Además, hizo énfasis, que “no importa lo difícil que pueda resultar y que tantos obstáculos se deban superar, lo importante es defender, apoyar y respetar las causas nobles por una mejor universidad desde esta dependencia, generadora de proyectos sustentables”.

En tanto, Timaure partió agradeciendo el trabajo realizado por su antecesor y haciendo un llamado a la comunidad. "Los invito a todos a que compartamos un nuevo periodo de puertas abiertas, de mucho diálogo, de comprensión y respeto mutuo necesarios en estos momentos de dificultades sociales y universitarias”.

Afirmó que, durante su gestión apostará al liderazgo consciente de modo tal que, su autodisciplina le permita ser fuente de inspiración para su equipo multidisciplinario en el logro de los objetivos trazados.

cambio en investigacion 1

Seguidamente, el decano de investigación Luis Villanueva, extendió sus felicitaciones a los coordinadores y expresó una breve reflexión sobre la investigación universitaria y la falta de presupuesto para efectuarse. Sin embargo, destacó que, desde el decanato de investigación se renueva periódicamente el compromiso de seguir elevando el nombre de esta casa de estudios superiores, de acuerdo con los valores y principios que desde su fundación nos orientan.

cambio en investigacion 2

Posteriormente intervino el rector Raúl Casanova Ostos, deseándole el mayor de los éxitos a los coordinadores entrantes y salientes; para luego resaltar la labor científica, investigativa y académica que estas personalidades han desarrollado en su trayectoria dentro de la universidad, con el único interés de difundir conocimientos y formar investigadores dedicados a su trabajo en pro del desarrollo del país. / Nilkelly Colina/Fotos: Manuel García.