Yovanni Ruiz recibió una beca que por sus méritos académicos le otorgó la Fundación Carolina

Málaga yovanni

El profesor Yovanni Ruiz, docente de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, realiza una estancia en el grupo de Investigación en Globalización, Tecnología, Educación y Aprendizaje, GTEA, en España.

Por medio de una beca de la Fundación Carolina, tiene la oportunidad durante cuatro meses de participar en seminarios acerca del servicio de enseñanza virtual y laboratorios tecnológicos de la Universidad de Málaga.

Su aprendizaje incluye además tecnologías digitales, innovación e investigación en educación, robótica educativa, búsqueda de información en fuentes especializadas y presentación de trabajos en revistas científicas.

Por otra parte, está prevista la elaboración de un proyecto de investigación con el propósito de evaluar la competencia en comunicación oral de los estudiantes universitarios, al usar una rúbrica diseñada por los miembros del grupo de investigación GTEA.

Es importante destacar que el profesor Ruiz además de ejercer la docencia en la UNET es investigador y gracias a sus méritos académicos fue seleccionado por la Fundación Carolina para optar por esta beca que le permite actualizar sus conocimientos en una universidad tan prestigiosa como la UMA.

Otro aspecto fundamental es que una vez concluida la estancia, el doctor Yovanni Ruiz, se reincorpora a la UNET para ofrecer los conocimientos adquiridos a esta casa de estudios superiores./Norma Pérez M./Foto cortesía prof. Yovanni Ruiz.