El evento es gratuito y abierto al público

1

La Universidad Nacional Experimental del Táchira y el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello invitan al foro “El Desafío Venezolano III, La Consolidación de una Transición Democrática” a desarrollarse el día viernes 9 de noviembre a las 2:30 de la tarde en auditorio B de la UNET.

Esta actividad se realiza con el fin de dar a conocer el estudio sobre los temas claves que se deben abordar en un futuro gobierno democrático, con un programa de acción coherente, articulado y realista, que garantice sus propias condiciones de gobernabilidad.

El evento contará con dos expositores: Benigno Alarcón, coordinador del Centro de Estudios Políticos de la UCAB Y Roberto Abdul presidente de “Súmate”. Así lo informó en rueda de prensa el abogado Carlos Casanova en compañía de las ONG que hacen vida en el Táchira: Penta, Soy Venezuela y Médicos Unidos de Venezuela, quienes apoyan esta actividad en el estado junto a la UNET y Creemos Alianza Ciudadana.

Casanova mencionó que se han consultado 240 expertos en once áreas temáticas, con la finalidad de la recuperación de un estado que pueda responder a las necesidades de la sociedad.

"Hablamos de la transición de la democracia porque todos los índices internacionales señalan que en Venezuela no existe la democracia y que estamos bajo un régimen totalitario; por eso hablamos de acciones programáticas que se deben llevar desde un gobierno de transición para el cumplimiento de una gobernanza efectiva". Concluyó Casanova.

Texto: Rosana Ramírez L. Foto: Raúl Casanova Sosa.