Los estudiantes Gregory Sánchez y Anny Chacón realizaron este trabajo mediante un proyecto de servicio comunitario

1

Los estudiantes del séptimo semestre de ingeniería informática, Gregory Sánchez y Anny Chacón, crearon una página web, con base a una propuesta hecha por el presidente de la Caja de Ahorros del Personal Obrero de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, CAPOUNET,  César Pernía, con el fin de que los asociados puedan agilizar los procesos, obtener información actualizada en un entorno amigable y un formato accesible.

Fotos 1
Explicó el estudiante Gregory Sánchez que la página permite a los socios tener su cuenta personal, usuario y clave;  con estos datos pueden ingresar para conocer sus estados de cuenta,  calcular los próximos préstamos que quieran realizar, descargar planillas  para trámites diaros con la Caja de Ahorros, asimismo permite  dar a conocer noticias y novedades  que genere  la directiva.

Fotos 2Por su parte, la alumna Anny Chacón, mencionó que dentro de  los objetivos fijados,  consideraron  importante crear esta página para que “los socios no tengan que dirigirse a la oficina cada vez que quieran hacer un trámite; ahora desde cualquier lugar y dispositivo, ellos pueden acceder a la página y consultar sus requerimientos”.

Ambos enfatizaron que simultáneamente con la página web,  ellos desarrollaron  manuales de usuario para que cualquier cambio requerido se pueda lograr sin mayores complicaciones, de esta manera la página web se mantendrá con el paso del tiempo ya que podrá ser actualizada periódicamente.

Los jóvenes unetenses Gregory Sánchez y Anny Chacón tuvieron como tutor al docente  David Ortíz;  en este proyecto trabajaron desde septiembre del año pasado; ya la página lleva casi dos meses funcionando, en este tiempo la mayoría de los socios de CAPOUNET se han registrado, mostrando su aceptación por esta iniciativa para la cual han trabajado conjuntamente con los alumnos.

Dento del  proyecto los estudiantes plantearon  que esta página web sea un elemento más dentro de la Caja de Ahorros del Personal Obrero de la UNET, pues constituye  una ayuda indispensable y de servicio  permanente en el tiempo. Para los interesados el enlace de la web es el siguiente:  http://capounet.unet.edu.ve/.   Texto/Pasante Felipe Silva González/Fotos: Raúl Casanova Sosa