La licenciatura en música ofrecerá una muestra del trabajo realizado a lo largo del semestre

1 1

musica fin de actividad 2La comunidad unetense y el público en general, podrán disfrutar los días 19, 20 y 21 de la Expomúsica, un evento artístico cultural donde no solo se contará con interpretaciones musicales sino con una serie de ponencias académicas con valiosa información para el público asistente.

Esta actividad la organiza el Centro de Estudiantes de Licenciatura en Música en colaboración con el equipo de docentes del departamento de esta carrera; pautada como acción de cierre del semestre y para celebrar también El Día del Músico, cuya fecha es el 22 de noviembre.

La programación comienza el lunes 19 de noviembre, a las 09 y 30 a.m., en el hall del edificio “B; una mañana musical con las presentación de los alumnos de las cátedras de Interpretación Viento, Madera y Percusión; además de los grupos: “Gaiteros de Bonanza” que encenderá con su música la temporada navideña y cierra la jornada del día “Martín Trio”.

A partir del martes 20 de noviembre, la Expomusica se traslada al teatro principal de la UNET, a partir de las 8y30 de la mañana, allí se llevará a cabo un foro sobre el desarrollo de la carrera de licenciatura en música, desde el punto de vista de sus egresados y los docentes de esta opción de estudio en la universidad.

Concierto E E M 002Luego, se dará paso para que se presenten los estudiantes de la cátedra de Piano; la actividad continúa con la ponencia sobre emprendimiento denominada “Liderazgo en Venezuela”; para finalizar se presentarán los alumnos de la unidad curricular de Interpretación Guitarra Clásica Yeritson García y Jhon Galaviz.

El día miércoles 21 de noviembre, la cátedra de Dirección Coral abrirá el evento con invitados del Coro Universitario UNET. Por su parte, la unidad curricular de Educación Musical Escolar presentará una muestra de banda rítmica; en un intermedio la misma cátedra expondrá los trabajos realizados en el semestre y al terminar el profesor Raniero Palm ofrecerá una charla introductoria sobre “La producción musical”.

Siguiendo con el ciclo de charlas el doctor Luis Hernández expondrá su visión sobre “Qué le hace falta a la música en el Táchira" y al terminar esta ponencia la agrupación “Musiú Fusión Band” hará el cierre del evento.

La invitación es abierta para que el público pueda disfrutar de la variada programación que se preparó en este final de semestre con el propósito de mostrar el trabajo que desde la carrera de licenciatura en música se realiza en diferentes unidades curriculares, con el respaldo de varios ponentes y agrupaciones musicales invitadas. /Dulce Camargo S./Fotos archivo y afiche del evento