Benefician con medicamentos gratuitos a más de 300 trabajadores universitarios del Táchira

entrega medicamento sismeu 1

Desde el Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, SISMEU, se desarrolló este domingo la Jornada de Entrega de Medicamentos Gratuitos para enfermedades crónicas a los empleados de las universidades del estado Táchira.

Concentrados en el auditorio A, de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, más de 300 trabajadores (docentes, administrativos, obreros), activos y jubilados y sus familiares directos, pertenecientes a las universidades: ULA-Táchira, IUT Agro Industrial, UPEL-Rubio, UBV- Táchira, los trabajadores de los Infocentros y la UNET, recibieron medicamentos para el tratamiento de patologías permanentes.

entrega medicamento sismeu 4

Frank Salazar, coordinador regional de la jornada de salud SISMEU, informó ”este beneficio se ofrece de manera gratuita, tal y lo establecido en la III Convención Colectiva del Sector Universitario, colocando a disposición de los beneficiarios tachirenses 29 tipos de los fármacos más requeridos, para el tratamiento de patologías permanentes por un lapso de tres meses consecutivos, con la finalidad de brindar protección social en materia de salud”.

Atorvastatina, Candesartan, Losartan, Valsartan, Levotiroxina, Eutirox, Ramipril, Tiocolchicosido, Enalapril y Cetirizina, fármacos necesarios para el tratamiento de la hipertensión arterial, afecciones respiratorias, hipertiroidismo e hipoglicemia, se convirtieron en las medicinas con mayor demanda entre los presentes.

entrega medicamento sismeu 5

Por su parte, Erick David García, secretario de Organización de la Asociación de Empleados Administrativos de la UNET, AEAUNET, explicó que la actividad “es una respuesta más que damos a la comunidad universitaria, en el contexto económico que atravesamos, buscando un ahorro significativo para el trabajador universitario, cuando los medicamentos escasean o sus costos rebasan el ingreso mensual”.

Afirmó que los beneficiaros cumplieron con el proceso de recaudos “el trabajador debe consignar el informe médico de él y su familiar, copia del récipe, copia de la cédula de identidad y el carnet. A su vez, estar suscrito al Programa de Entrega de Medicamentos de cada universidad, a fin de respaldar la solicitud, y así entregarle el medicamento correspondiente a su tratamiento”.

Informó sobre las gestiones con los sindicatos de las distintas universidades para establecer mecanismos que permitan la ejecución, para el primer trimestre de 2019, de la jornada de actualización del censo de pacientes crónicos con tratamientos permanentes, para continuar ofreciéndoles el beneficio a la comunidad universitaria tachirense. Nilkelly Colina/ Fotos: Ricardo Ramírez.

entrega medicamento sismeu 3