Con un ensamble de flautas y clarinetes, así como de percusión y batería se presentó este evento

expomusica dia 1 1

Este lunes 19 de noviembre comenzó la agenda de actividades con   las presentaciones de las cátedras de Interpretación Musical Viento-Madera, Percusión y la participación de los grupos invitados “Gaiteros de Bonanza” y “Martín Trio”, donde el público asistente disfrutó de una velada cargada de varios ritmos populares.

expomusica dia 1 2

Durante esta actividad, José Antonio Quiroz Sayago, Presidente del Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Música señaló que con la organización de todos los estudiantes se logró montar este evento, que además de exposiciones musicales, se van a presentar ponencias y conversatorios acerca de lo que trata esta carrera.

“Con este evento se busca promover la música dentro del recinto universitario y enseñarle a la comunidad qué es lo que hacemos acá y cómo se hace”, expresó Quiroz.

expomusica dia 1 3

Explicó Gustavo Martínez, estudiante del 4to semestre de la Licenciatura en Música que con el Centro de Estudiantes de la Licenciatura retomaron esta actividad para hacerlo más ambicioso  para abarcar más el espacio cultural de la UNET.

Por su parte, Edward Castro, profesor de la cátedra de electro acústica e informática aplicada a la música indicó que con estas actividades los estudiantes también expresan, no solamente el conocimiento y la ciencia musical que han adquirido durante el semestre, sino expresan su gala artística.

--- Se está haciendo esta actividad fuera del aula de clase con el fin que el estudiante universitario pueda irse empapando sobre lo que es el arte y transmitirle a la comunidad unetense esa pasión musical para lograr algún día llevarlos al auditorio.

Este martes 20 a las 8:30 de la mañana continúa la Expo Música en el teatro principal de la UNET, donde se llevará a cabo un foro sobre el desarrollo de la carrera de licenciatura en música.

Luego, se desarrollará la cátedra de Interpretación musical Piano; seguida de la ponencia sobre emprendimiento denominada “Liderazgo en Venezuela”, a través de la unidad curricular de Interpretación musical y a las 2:30 de la tarde también en el teatro principal, se presentará la orquesta de la Licenciatura en Música conformada por estudiantes de las cátedras de interpretación musical cuerdas, viento-madera, viento-metal y percusión.

El día miércoles 21, se cerrará el evento con la cátedra de Dirección Coral y posteriormente la unidad curricular de Educación Musical Escolar presentará una muestra de banda rítmica.

En un intermedio la misma cátedra expondrá los trabajos realizados en el semestre y al terminar, el profesor Raniero Palm ofrecerá una charla introductoria sobre “La producción musical”.

Luego, el doctor Luis Hernández expondrá su visión sobre “Qué le hace falta a la música en el Táchira" y se culminará el evento, con la presentación de la agrupación “Musiú Fusión Band”.Texto: Jorge Labrador/ Fotos: Manuel García