Participó como invitado el coordinador del Consejo Consultivo Nacional de Postgrado doctor Ovidio Charles Van Glover

posgrado conferencista 1

El Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira realizó una reunión para revisar los proyectos de tres programas de doctorado para esta casa de estudios superiores.

La actividad contó con la asistencia como invitado del coordinador del Consejo Consultivo Nacional de Postgrado, doctor Ovidio Charles Van Glover, el Decano de Postgrado de la UNET doctor Miguel García, la coordinadora académica Evis Ramírez y los responsables de los proyectos con sus respectivos equipos de trabajo.

Durante la reunión, los coordinadores de cada propuesta a través de una presentación, mostraron los objetivos y alcances de estos programas: Doctorado en Ingeniería a cargo de José Luis Méndez Orellana, Doctorado en Didáctica de la Ingeniería coordinado por Josefina Balbo y Doctorado en Gestión de la Evaluación a cargo de Sergio Arias.

Después de conocer los proyectos, el doctor Charles hizo las acotaciones y orientaciones pertinentes sobre cada uno de éstos, generándose un espacio de discusión e intercambio de ideas.

posgrado conferencista 2

Al respecto señaló que la reunión fue provechosa porque revela que la UNET como universidad muy seria en materia académica, plantea nuevas propuestas de programas doctorales y que por lo tanto fue convocado como coordinador del Consejo Consultivo Nacional de Postgrado, para elaborarlas con el mínimo error posible.

Resaltó que la UNET siempre se ha caracterizado por su seriedad y celebró que estas propuestas de los tres doctorados se planteen de esa manera, para evitar las devoluciones.

Un aspecto muy importante a considerar a su juicio, es que después de 45 años, esta institución de matriz científico-tecnológico, tenga doctorados en las áreas que son de su competencia fundamental, desarrollados por profesionales de sólidas credenciales académicas.

posgrado conferencista 4

Por su parte, el Decano de Postgrado, doctor Miguel García expresó que los tres programas por sus características, son necesarios no solo en Venezuela, sino en otros países, y a la universidad la beneficia su proximidad con la frontera colombiana para captar alumnos.

“Estos doctorados son una necesidad para la universidad y estoy seguro que cuando se aprueben, vamos a tener una alta demanda por su calidad académica, por ser innovadores y por generar mucha expectativa”, dijo.

Para concluir explicó que contar con estos programas eleva el ranking de la UNET, pues significan alcanzar la cúspide en lo que a puntaje se refiere para calificar entre las más prestigiosas casas de estudio de Latinoamérica./Norma Pérez M./Fotos Manuel García y cortesía profesora Zulay Rangel.

PostgradoCNU