Participaron representantes de diferentes empresas y organizaciones

curso de primero auxilios 1

La Brigada de Rescate y Salvamento de la Universidad Nacional Experimental del Táchira dictó un curso básico de primeros auxilios a representantes de diferentes empresas y organizaciones de la región.

La actividad se cumplió en las instalaciones de esta casa de estudios y fue coordinada por integrantes de la Brigada UNET con el respaldo de miembros de reserva que ahora pertenecen a Protección Civil Nacional, quienes conformaron un gran equipo para dictar las charlas.

Entre los asistentes se contó con la asistencia de personal de empresas de turismo, plástico, del diplomado en salud y seguridad que otorga la Consultora de Ingeniería y Arquitectura de Venezuela, así como estudiantes de la universidad.

El curso incluyó aspectos básicos sobre primeros auxilios: Cómo abordar y qué hacer ante una emergencia, cómo atender hemorragias, heridas, fracturas, y sobre todo enseñarle a la persona que debe pensar antes de actuar, pues un manejo impropio del afectado puede causar más daño.

Durante 16 horas académicas, divididas en jornadas de ocho horas, se contemplaron aspectos teóricos para después pasar a la práctica, con el propósito que los participantes pudieran aplicar lo aprendido.

De esta manera, la Brigada de Rescate y Salvamento UNET, adscrita al Decanato de Extensión de la institución, extendió sus conocimientos más allá de la comunidad universitaria, prestando un así un valioso servicio a la colectividad./Texto y Fotos Norma Pérez M./Edición Manuel García.

curso de primero auxilios 2