El objetivo del evento consistió en que los estudiantes disfrutarán la experiencia de acompañar como pianista a un cantante

 expoteclado 1

En el auditorio “B” de la UNET se llevó a cabo esta muestra de la cátedra de piano como parte de la culminación del semestre, donde participaron unos 20 estudiantes.

Explicó Joan Parilli, profesor de la cátedra, que las obras se seleccionaron partiendo del registro vocal, en los dos géneros (femenino y masculino), que ellos escogieron como sus cantantes y luego acoplaron la pieza según el registro.

En el expo teclado, también se pudo disfrutar de las muestras que incluyeron materiales didácticos que los alumnos realzaron durante el semestre.

expoteclado 2

Las exposiciones incluyeron muestras frente al piano, al teclado, al sintetizador y a la vez compartieron sobre la historia de estos instrumentos musicales.

En esta actividad, los estudiantes mostraron los videos que realizaron y que ya se encuentran en youtube a través de este enlace: https://youtu.be/ye7urqlMNYM

“Nos dividimos el trabajo en tres áreas; unos hicieron carteles informativos sobre la historia de los tres instrumentos, otros estudiantes hicieron exposiciones que se intercalaron con muestras musicales y un tercer grupo que trabajó en la parte digital”, dijo Parilli.

De este evento musical surgió el blog de expo teclado 2018, donde se pueden ver los trabajos escritos, infografías y documentales sobre el piano, el órgano y el sintetizador que los alumnos hicieron y cuyo link es: https://expoteclado2018.blogspot.com/

Con esta actividad, se busca que este tipo de eventos musicales sirvan de aporte histórico para que la UNET en materia musical se siga proyectando.

El profesor Parilli espera que este tipo de actividades se mantengan en el tiempo, y que en la próxima edición de expo teclado 2019 continuar con este tipo de documentación.

Jorge Labrador/ Fotos: Manuel García