Una revista digital para divulgar el conocimiento

coordinacion academica de postgrado 1

Próxima a publicarse la revista digital “Scio”, del Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira; un nuevo espacio que permitirá dar a conocer los trabajos de grado mención publicación.

La Coordinadora Académica de Postgrado, Evis Ramírez explicó que actualmente se trabaja en la elaboración de esta revista, bautizada como “Scio” cuyo significado es “Yo sé”, es decir conocer.

La intención es que las tesis de grado que al momento de la defensa obtienen mención publicación o un reconocimiento por los jurados, cuenten con un espacio para su divulgación semestral.

El Decano Miguel García es el Director General, Editor Jefe Evis Ramírez, y existe un comité editorial que integran un grupo de docentes que han formado parte de la planta profesoral de ese decanato.

El lanzamiento del primer número está previsto para el mes de diciembre con una serie de trabajos seleccionados; los cuales tendrán la proyección al otorgar a nivel internacional la legalización de la revista.

Resaltó que esto va a permitir abarcar una nueva plataforma de promoción, a su juicio muy importante, pues en estos momentos los trabajos son poco conocidos tanto en el contexto nacional como internacional.

Aunado a ello, se adelanta la creación del repositorio de trabajos de postgrado, donde podrán acceder a esta información todas las personas que ingresen a la plataforma a través del enlace con el Decanato de Postgrado.

De esta manera, se promueve e incentiva la investigación documental, por medio de estos conocimientos allí recopilados./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.

 coordinacion academica de postgrado 2