Ofrenda 2

Palabras del Rector Raúl Casanova Ostos, en medio de la celebración del Día del Profesor Universitario dieron apertura a la conmemoraciòn

La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Apunet, en un acto protocolar rindió homenaje a los docentes activos por cumplir años de servicio en la institución y a los agremiados en condición de jubilados.

La actividad se cumplió en el marco de la celebración del Día del Profesor Universitario, que inició con una Celebración Eucarística, oficiada por el sacerdote de la parroquia universitaria “Divino Maestro” Sergio Suárez

Misa 1

Durante la homilía, el presbítero señaló que en medio de las dificultades de la vida, no se debe perder la esperanza; al tiempo que invitó a la comunidad universitaria hoy más que nunca a cultivar la espiritualidad.

Luego de la santa misa, el presidente encargado de la Apunet, Fernando González se dirigió a los presentes haciendo mención a los actos de heroísmo de todos los profesores que hacen vida dentro de la universidad.

Acto 9

“El hecho que nosotros estemos acá es un acto de heroísmo; como dijo Eduardo Galeano, mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

- El discurso de orden estuvo a cargo del profesor jubilado, Carlos Antonio Gómez Barragán, egresado de la UNET como ingeniero agrónomo, en su primera promoción en el año 1981, quien señaló que la labor docente es una de las actividades más importantes a cualquier nivel, pero en la universidad es de mayor transcendencia porque es una de las etapas más determinantes de la vida del hombre.

“Esta interacción día a día como docente universitario durante tantos años, con gente joven con diferentes caracteres, expectativas y conocimientos hacen que el docente esté aprendiendo constantemente para lograr una mejor formación del estudiante”, dijo Gómez Barragán.

Acto 8

Entrega de reconocimientos

Profesores con 5, 10,15, 20, 30 y 40 años de servicio en la casa de estudios, así como docentes jubilados recibieron reconocimientos, placas y botones por su destacada labor dentro de la UNET.

Acto 5

El presídium estuvo integrado por el Rector Raúl Casanova Ostos; el Vicerrector Académico José Alexander Contreras, la Secretaria Elcy Nuñez; por la Apunet el presidente encargado Fernando González, el segundo vicepresidente Gilberto Paredes y la secretaria Blanca Guillén.

Acto 4

Luego de la entrega de reconocimientos a los profesores, intervino la máxima autoridad de esta casa de estudios Raúl Casanova Ostos, quien luego de felicitar a los homenajeados, reiteró el rol del docente como pilar fundamental para la sociedad e indicó que la UNET cuenta con una valiosa y admirable plantilla de profesores que día a día trabajan comprometidos con una educación de alta calidad.

Asimismo, destacó el Rector que todos los 5 de diciembre se conmemora el decreto de la Ley de Universidades, donde se declara la autonomía universitaria.

“Debemos conmemorar con creces, fe, esperanza y optimismo la autonomía universitaria porque la academia está hoy más que nunca viva”.

Ofrenda 1

Para finalizar, los presentes se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de la UNET donde colocaron una ofrenda de flores naturales ante la estatua del Libertador Simón Bolívar para rendirle homenaje. /Jorge Labrador/ Fotos: Raúl Casanova Sosa