La actividad sirvió para brindar por un año más de logros y, a su vez, permitió la recaudación de 91.000 Bs. S, destinados a reparaciones del Cercpu

navidad 5

Entre alegría y música navideña los docentes activos y jubilados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira festejaron el milagro de la navidad, en un evento que, además, por vez primera los unió en una causa benéfica para recaudar fondos para el Centro Recreacional Casa del Profesor Universitario, Cercpu.

casa del profesor festejo 2

La cita organizada por la Asociación de Profesores Jubilados de la UNET, Asopjunet, contó además con la colaboración de la Aeaunet y Sutunet, una propuesta que sirvió para unificar lazos de fraternidad entre los diversos miembros de la comunidad universitaria y para recaudar fondos de cara al mejoramiento y conservación de ciertas áreas de este espacio de esparcimiento, que tendrán lugar el próximo año a manos de la junta coordinadora del mencionado centro recreativo.

Desde las 2:00 de la tarde los invitados fueron recibidos entre aguinaldos y gaitas, quienes disfrutaron de deliciosos platos típicos y de un entretenido encuentro femenino de bolas criollas, disputado entre los equipos de la Apunet y la Aeaunet. A su vez, se contó con la presencia de las representantes del IUTF y del Centro Latino, respectivamente.

El objetivo de la actividad navideña permitió llevar un mensaje de amor y esperanza a la comunidad unetense por medio de la solidaridad y la participación activa de cada uno de los voluntarios que se han sumado a esta loable causa.

IMG 20181205 WA0020

Sin título 2

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores Jubilados, Jaime Salcedo, explicó que desde hace varios años el gremio organiza una fiesta navideña y este año no podría ser una excepción, pese a la situación país; razón por la cual unificaron esfuerzos para colaborar con comidas y bebidas para la venta, cuyos fondos recaudados alcanzaron los 91.000 Bs.S.

IMG 20181205 WA0022

El destino del dinero lo decidirá de común acuerdo la Junta Coordinadora del Cercpu y la Directiva de la Apunet, pues son muchas las necesidades actuales, entre las cuales destacan: la impermeabilización de los techos, la reparación de las sillas para fiestas y para el área de la piscina, el mantenimiento de las áreas verdes, dotación de nuevos recipientes para la basura y la reparación del sistema de la piscina, etc.

Asimismo, refirió que dichas mejoras se traducirán en “una casa recreativa armónica, tan necesaria en estos tiempos como escenario para fortalecer los vínculos de fraternidad, trabajo y cooperación entre los hacedores de la academia y el resto de la comunidad universitaria”.

Corazones que se unen para celebrar la época más especial del año, fecha para compartir y cantar con alegría por el nacimiento del Niño Dios, y despedir un productivo año 2018, cargado de importantes logros a lo largo de la gestión universitaria. / Nilkelly Colina. Fotos: Cortesía de Jaime Salcedo.

IMG 20181205 WA0023