El rector Raúl Casanova Ostos presentó junto al médico veterinario Luis Manzilla trabajos de investigación sobre el uso de esta sustancia de origen natural 
 rector 12
Con el propósito de mostrar los productos científicos y de investigación que se realizan en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se efectuó en la sede de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira, ASOGATA una charla a cargo del rector Raúl Casanova Ostos y del médico veterinario Luis Manzilla, sobre el uso de Propóleos en Búfalas lecheras con cuadros de Mastitis sub clínicas
La actividad se desarrolló en dos partes, comenzando con la intervención del médico Manzilla, quien resaltó que la investigación se llevó a cabo alrededor de dos años en fincas ganaderas bufalinas de la zona norte del estado Táchira, arrojando resultados altamente positivos en el control de los patógenos que producen esta enfermedad, siendo más efectivo su uso que el de los fármacos que se consiguen en el mercado.
Seguidamente, la máxima autoridad universitaria explicó en su participación, el origen, naturaleza, características, métodos de extracción, procesamiento, almacenamientos y usos del Propóleo. 
"La intención es que los ganaderos, médicos y comunidad en general que estuvieron presentes en la actividad conocieran todos los beneficios del propóleo, un producto que hoy en día esta causando un gran impacto a nivel mundial en las industrias farmacéuticas, de belleza, maderera y apícola". Mencionó Casanova. 
En tal sentido dijo, que existen resultados científicos que evidencia el uso del Propóleo en el área de la salud, un producto, que contiene activos biológicos para controlar cualquier tipo de enfermedad inclusive el cáncer. 
De la misma manera, Casanova manifestó sentirse complacido con el resultado de esta charla que reunió a ganaderos, estudiantes y médicos del estado, con el objetivo principal de nutrirlos sobre información importante acerca de estos productos naturales y sus beneficios para la salud. "Luego de presentar esta investigación tenemos un enlace para trabajar con Ataca y con el Centro de Cáncer Gástrico Anderson, asimismo, con los ganaderos quienes se están interesando en los productos que generan la universidad". 

Por último indicó, que seguirá presentando sus investigaciones y trabajos como tutor de tesis en el área de pregrado y postgrado con la intención de darlos a conocer para que así puedan estar al alcance de la comunidad y aporten beneficios a corto y largo plazo en el área de la salud, ambiente, tecnología entre otros. /Rosana Ramírez L. Foto: Manuel García.