Elecciones de la Apunet representa una oportunidad para fortalecer el gremio

plancha unica apunet

 

Como parte de la dinámica propia de la Universidad Nacional Experimental del Táchira el próximo jueves 13 de diciembre se celebrarán los comicios para elegir a los representantes de la Junta directiva de la Apunet, Consejo de Ética, Delegados a Fapuv, y junta coordinadora de la Casa del Profesor Universitario para el periodo 2018-2020.

Lubín Cárdenas quien como presidente de la plancha única que se presenta hace un llamado a los afiliados para refrendar y dar plataforma con el apoyo de todos a las propuestas que presentan. Manifestó que, “en el contexto actual del país, en donde se aprecia una cada vez mayor destrucción de los derechos y valores de la nacionalidad, los gremios que hacen vida dentro de las instituciones públicas, específicamente en el sector educativo”.

En esta situación, presentan plancha Única para las elecciones de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la UNET, Apunet, y órganos relacionados, presenta a la consideración de agremiados las siguientes propuestas, encaminadas a lograr la defensa del país y el fortalecimiento de la Asociación.

Propuestas

Apoyar a la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV), en la defensa de las tablas salariales, tomando los criterios que existían para agosto de 2018, es decir inicio de éstas en 4,75 y el respeto a las escalas inter salariales.

Apoyar la aplicación de la III Convención Colectiva, como documento que regula las relaciones entre el personal de la UNET, MPPEUCT y las autoridades de la Universidad. También, mantener lazos de unión con los demás gremios que hacen vida en las universidades hermanas, por lo que ser parte activa en la Inter Gremial Universitaria es un objetivo.

Solicitar al Gobierno Nacional, por medio del MPPEUCT y del Ministerio de Finanzas, para que los montos de las Prestaciones Sociales del personal jubilado que aún no ha cobrado. En materia de jubilaciones, se propone ante el Consejo Universitario igualar las condiciones del derecho a jubilación que poseen los otros gremios. Luchar, porque además de los productos de la investigación y extensión, aquellas actividades de la docencia y la administración académica sean igualmente consideradas como credencial de mérito para ascenso.

En materia de seguridad social, exigir que los programas como el HCM, los gastos de fallecimiento y seguros de vida, presenten niveles de cobertura que se ajusten a las condiciones económicas actuales. Así como promover en el primer trimestre del año 2019 el rescate de la casa del Profesor Universitario.

A continuación las diferentes listas de candidatos que con generosidad nos representarán en los organismos gremiales para el periodo 2018 – 2020.

JUNTA DIRECTIVA APUNET 2018 - 2020
PRESIDENTE Lubín Cárdenas
PRIMER VICEPRESIDENTE Jorge Duque
SEGUNDO VICEPRESIDENTE Carolina Casanova
SECRETARIO Blanca Carvajal
TESORERO Hermes Hernández
PRIMER VOCAL Mary Luz Roa
SEGUNDO VOCAL Mayle Leal
PRIMER SUPLENTE Douglas Moncada
SEGUNDO SUPLENTE María Gabriela Spataro 

CONSEJO DE ETICA 2018 - 2020
PRESIDENTE Carlos Pardo
SECRETARIO Leandro Chacón
PRIMER VOCAL No postulo
SEGUNDO VOCAL No postulo
TERCER VOCAL Adelaida Mora
PRIMER SUPLENTE Gregorio Ramírez
SEGUNDO SUPLENTE Maida Casique

DELEGADOS A FAPUV 2018 - 2020
PRIMER PRINCIPAL Benito Marcano 
SEGUNDO PRINCIPAL Lilia Ruiz de Marcano
PRIMER SUPLENTE Maria Eugenia Marcano
SEGUNDO SUPLENTE  Yelitza Cárdenas

JUNTA COORDINADORA CASA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO 2018 - 2020
COORDINADOR GENERAL Miguel Ángel Guerrero
SUPLENTE Alfredo González
SECRETARIO Ixora Gutiérrez
SUPLENTE Hedry Fortoul
TESORERO Iraima Criollo
SUPLENTE Jaime Salcedo