La presidenta de la FCU-UNET Zuleika Meneses invitó a los jóvenes unetenses para que inicien el próximo semestre con la mejor actitud, a pesar de las adversidades

ruta dos portada

Un llamado a los estudiantes para que continúen su proceso de formación en la Universidad Nacional Experimental del Táchira hizo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UNET, Zuleika Meneses a propósito del inicio del nuevo semestre en este 2019.

Indicó la dirigente estudiantil, que pese a la situación que se vive en el país de la cual no escapa la universidad, se hacen esfuerzos entre autoridades y gremio estudiantil para que la casa de estudios se mantenga abierta y los jóvenes puedan culminar la carrera universitaria que eligieron.

zuleika electa FCU UNETDestacó el trabajo constante para recuperar las unidades de transporte, medianamente activas; de manera tal que los estudiantes pudieron contar con este servicio en el semestre que culminó: “Se seguirán haciendo las gestiones necesarias con los entes involucrados, el Ministerio de Educación Universitaria y la empresa privada, para tener las rutas de transporte operativas.

En cuanto a los insumos de alimentos para el comedor universitario, recordó que en el mes de agosto en la ciudad de Acarigua se pudieron obtener y permitió prestar el servicio a los estudiantes; se logró también gracias al aporte de las personas que organizan las ferias de hortalizas y verduras, al Mercado Mayorista de Táriba, la Gobernación del Táchira. “Para el próximo semestre también se harán las diligencias necesarias para contar con los alimentos en el comedor”.

“Hacemos un gran esfuerzo y estamos llenos de energía para contribuir a que el próximo semestre se desarrolle lo mejor posible y que pueda culminar en el tiempo indicado”.

Enfatizó que el compromiso es con la universidad, por ello se continuarán efectuando las gestiones pertinentes, buscando soluciones a los problemas de la institución: “Viajaremos a Caracas al Ministerio de Educación Universitaria las veces que se requieran con el fin de obtener respuesta a las peticiones”.

comedor

La presidenta de la FCU-UNET invitó a los estudiantes para que comiencen el semestre de la mejor manera, a pesar de las adversidades, con la meta propuesta de culminar las respectivas carreras, y así contar con un título profesional que tiene el aval de una de las mejores universidades del país como es la UNET; que cuenta con egresados ubicados no solo en el territorio nacional sino que se destacan en otras latitudes.

Para finalizar, les reiteró a los jóvenes unetenses que no pierdan la confianza que le dieron a la FCU-UNET y al cogobierno estudiantil, cuando los eligieron, pues hay un equipo comprometido con la universidad que sigue trabajando superando obstáculos, por eso los animó a que continúen cursando sus carreras en esta prestigiosa casas de estudios, “que seamos esa luz de esperanza no solo para la UNET sino para el país”. /Dulce Camargo S./Fotos: Archivo