Se ofertan diversos estudios de cuarto nivel

decano de postgrado 1

El Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira da inicio al semestre del lapso académico con la puesta en marcha de los diferentes programas de especialización y maestría que ofrece para la formación en estudios de cuarto nivel.

Al respecto, el titular de ese despacho, doctor Miguel García, informó que en esta oportunidad en la sede de Paramillo, se abren dos secciones para la Maestría en Docencia Virtual , lo que a su juicio es muy importante, pues demuestra que se está en la línea correcta de lo que deben ser los estudiantes de postgrado, y este es un programa que está aprobado para desarrollar de manera virtual. Las clases están previstas para el dos de marzo.

También se va a dictar la Maestría de Gerencia de Empresas, mención Finanzas, que ya cuenta con veinte participantes, a pesar de las circunstancias que afectan por igual a todos los sectores del país.

En cuanto a las sedes instaladas en los municipios, el doctor García indicó que tanto en San José de Bolívar como San Pablo, ya comenzaron las clases y se funciona normalmente, así como en San Antonio del Táchira, donde se suspenderán las actividades el sábado 23 de febrero preventivamente por ser zona de frontera.

Destacó que el Decanato de Postgrado no cesa en su labor administrativa, aún cuando se ajustan a la situación actual de falta de transporte, combustible y otros aspectos que limitan la movilización del personal, el cual se ha mantenido comprometido con la institución y hasta desde sus casas cuando es posible cumple con sus funciones. De esta manera, el Decanato prosigue con la generación de ingresos para la universidad y mantiene su responsabilidad.

Programación de Aniversario

El próximo 14 de marzo el Decanato de Postgrado arriba a treinta años de labor ininterrumpida, por lo que tiene pautado recordar esta fecha tan importante en la historia de la UNET.

El programa se inicia con una misa de acción de gracias en la capilla de la universidad para continuar con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la institución.

Seguidamente, se efectuará una conferencia que tiene como invitado al Decano de Postgrado de la Universidad Cecilio Acosta, doctor Gerardo Salas, experto en postgrados virtuales.

Una vez finalizada, se hará un acto de reconocimiento a quienes aportaron su esfuerzo para la creación del Decanato de Postgrado de la UNET, donde destaca el profesor Antonio Valero, principal impulsor de lo que hace décadas era solo un proyecto y hoy es una realidad consolidada, reconocida por su prestigio académico dentro y fuera del país./Norma Pérez M./Foto archivo.