Se realizó el acto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso organizado por la coordinación de Orientación

03

“Bienvenidos, bachilleres. Esta universidad, ahora su universidad, les abre las puertas de par en par y los recibe con optimismo, con entusiasmo con la firme convicción de que seleccionaron la carrera de su gusto y la universidad por la que han soñado mucho tiempo”, estas fueron las palabras de salutación que dio el Decano de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Jhon Ramírez, en el acto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso para este período académico 2019-I.

02Recordó a los jóvenes presentes que “ser estudiante universitario significa que a partir de este momento la vida ha cambiado para ustedes unos 180 grados”; también que significa asumir nuevos retos para entregarse completamente a una vida ocupada intelectualmente para el aprovechamiento académico, con nuevos amigos, profesores y experiencias.

Instó a, aprender el eslogan universitario que caracteriza esta casa de estudio “Somos del Táchira, su universidad,  a sentirse orgullosos de pertenecer a la UNET, el esfuerzo de hoy es una carrera universitaria que les deparará satisfacciones familiares, sociales y económicas”.

La Secretaria Elcy Nuñez, en su intervención, resaltó la buena voluntad de los jóvenes presentes en escoger a la UNET como su primera casa de estudio, “donde se formarán profesional y personalmente en ésta, su primera aula”.

SecreManifestó su felicidad por recibirlos, evocó en los nuevos estudiantes sus sueños y anhelos materializados el día de su graduación; igualmente conminó a que vinieran con ahínco y fe, que fuesen auténticos, alegres, efusivos y efervescentes como suelen ser los jóvenes, “desatando sus actitudes y propios conocimientos que aquí se irán canalizando y orientando por el camino del deber ser, con una especie de controles que no son más que las normas de permanencia”.

Invitó a ser responsables de todos sus procesos y consigo mismos, con sus padres, con la universidad y con el país,  a seguir siempre adelante y convencidos de que, “Venezuela será libre, será otra y ustedes tendrán la oportunidad de desarrollarse y de aportar todos los conocimientos al país, en esa transformación que tanto se requiere”.

07El Decano de Investigación, Luis Villanueva, felicitó a la mayoría de los nuevos estudiantes que siguen apostando y soñando por el futuro de este país; asimismo, invitó a quienes se quieren ir de Venezuela, a seguir soñando en su nación, porque “para lograr ver la luz al final del túnel, no todo es color de rosas, debemos hacer sacrificios, salir de esta situación donde nos ha tocado aprender del dolor, pero de donde estoy seguro nacerá una nueva Venezuela”.

De igual forma, solicitó a estar prestos y fortalecidos para cuando llegue ese momento, aseveró que “estamos en la recta final y vamos bien, muy bien. Esta nueva Venezuela está por nacer, en nosotros y como protagonistas, ciudadanos de este país debemos estar preparados, no hay mejor país para vivir, a pesar de las vicisitudes, como Venezuela, no hay otras personas como los venezolanos”.

Para finalizar con las intervenciones de las autoridades unetenses, el Vicerrector Académico, Alexander Contreras, invitó a los jóvenes de nuevo ingreso a sacar adelante la universidad a pesar de las situaciones críticas del país, de las familias, de la institución universitaria. A ponerle ganas, ánimo, corazón y mucha fe, dijo.

04“Están comenzando en una universidad de excelencia, de reconocimiento regional, nacional e internacional, ser UNET es un sello que representa garantía y eso tienen que mantenerlo ustedes, luchen para sacar su carrera adelante,  es una época difícil, es una universidad que exige bastante, pero si le ponen ganas lograrán sus metas”.

De igual forma, el vicerrector informó que el lunes comenzarán el primer día de clases, sin servicio de comedor y transporte, porque a la fecha no ha llegado el presupuesto del 2019; no obstante, no se cerrarán las puertas de la universidad y aseguró que todo lo que se hace se hace por amor, entrega y convicción para que la UNET permanezca abierta, siga creciendo en años, en historia y sobre todo para que siga generando conocimiento y egresando profesionales ciudadanos para el desarrollo del país.

Reafirmó que tienen un gran reto, sobre todo por los 20 años de atraso que tiene el país; por ende, motivó a tener fuerza y tesón, que cuenten con todo el apoyo de las diversas autoridades, coordinadores y dependencias universitarias para esa lucha../ Tania Reverón/ Fotos:Raúl Casanova Sosa.