Con una nutrida participación  se logró efectuar las elecciones del gremio docente

Apunet 1

Con un total de 240 votos resultó electa para el periodo 2019-2021 la plancha única para las elecciones de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la UNET (APUNET).

El proceso se llevó a cabo en el auditorio B de la Unet, y culminó cerca de las siete de la noche con el conteo manual de los votos por parte de la Comisión Electoral y en presencia de los testigos de las planchas y miembros de mesa.

Explicó la profesora Elizabeth Gandica, Presidenta de la Comisión Electoral que la jornada  se llevó a cabo en un ambiente democrático y sirvió para el encuentro ameno entre los docentes activos y jubilados de la Unet.

El acto de proclamación de la nueva  Junta Directiva de Apunet  se llevará a cabo este 10 de mayo en la sala Ramón J. Velasquez,  y contará con la presencia de las autoridades universitarias encabezadas por el Rector Raúl Casanova Ostos.

La nueva Junta Directiva dio a conocer, entre sus propuestas, trabajar por el rescate de la función docente al apoyar a la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV) en la defensa de las tablas salariales, tomando los criterios que existían para agosto de 2018, es decir inicio de estas en 4, 75, el respeto a las escalas inter salariales y  el rescate de las Normas de Homologación.

De igual forma, Lubín Cárdenas, quien resultó electo presidente de Apunet indicó que la idea es luchar junto con la FAPUV para que el salario mínimo sea el equivalente al monto de la canasta básica, según lo contempla el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Apunet 2 2

También el gremio docente universitario de la UNET espera la aplicación de la III Convención Colectiva, como documento que regula las relaciones entre el personal de la UNET, con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y las autoridades de la Universidad.

Otro de los planteamientos es solicitar al Gobierno Nacional, por medio del MPPEUCT y del Ministerio de Finanzas, para que los montos de las Prestaciones Sociales del personal jubilado, que aún no han cobrado, sean ajustados o nivelados según la realidad económica del país, por la pérdida del poder adquisitivo de la moneda.

Otro punto que esperan sea revisado son los programas como el HCM, los gastos de fallecimiento y seguros de vida, para que presenten niveles de cobertura que se ajusten a las condiciones económicas actuales. Para ello se exigirá al MPPEUCT, que dichas coberturas sean revisadas y modificadas mensualmente. Texto:Jorge Labrador/Fotos: Manuel García

apunet 123