yoko taller 1

Durante una semana se atendieron diferentes grupos de todas las carreras

Alrededor de cuatrocientos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira participaron en el Seminario organizado por la Coordinación de Servicio Comunitario, adscrito al Decanato de Extensión de esta casa de estudios superiores.

Durante una semana el equipo de la Coordinación de Servicio Comunitario encabezado por la profesora Karena Rodríguez, conjuntamente con la licenciada Yokoima Illera, con el apoyo de la funcionaria Kimberly Sarmiento y la bachiller Elineibel Henrìquez, atendieron alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la UNET.

El contenido del Seminario permitió a los jóvenes conocer acerca de la estructura de la Coordinación,definición de términos, así como los sustentos legales, teóricos y metodológicos. Esto les permitirá desarrollar efectivamente su proyecto de servicio comunitario, requisito obligatorio para graduarse.

Los estudiantes, alrededor de 400, fueron distribuidos en diez secciones de grupos de cincuenta, para cumplir con la atención de dos secciones por día. De esta manera, todos los inscritos tuvieron la oportunidad de adquirir tan importante información.

En cada jornada se dio a conocer acerca de la razón de ser del servicio comunitario, qué es un proyecto, cómo se realiza. Y sobre todo, capacitar a los alumnos adecuadamente para ir a la comunidad, saber detectar cuáles son sus necesidades, y a partir de allí aplicar los conocimientos de su carrera para aportar una solución.

yoko taller

Una vez concluida la actividad, la Coordinación de Servicio Comunitario, pasa a ofertar los proyectos macro, donde se abarcan varios sectores. Para este periodo se cuenta con el proyecto de manejo de residuos sólidos y el de cultura ciudadana para Pirineos 2.

Estos proyectos tienen una condición especial y es que deben cumplir treinta horas de trabajo que se adjudican los días sábado específicamente.

El Seminario de Servicio Comunitario se ofrece a los estudiantes desde el año 2007 y es un valioso soporte para que se cumplan los objetivos de los diferentes proyectos./Norma Pérez M./Fotos cortesía Kimberly Sarmiento Coordinación de Servicio Comunitario.