TeleChar Not Wo 000

“Los resultados que consigues estarán en proporción directa al esfuerzo que aplicas.”

Denis Waitley (Orador motivacional norteamericano).

Banner VA UNET

Los servicios digitales de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se han mantenido operativos pese a las circunstancias que se han presentado en el estado y el país, esto, producto del esfuerzo del equipo que labora en el Centro de Teleinformática, CETI, cuyo compromiso y dedicación para con la institución es loable.

CharlesMaldonadoCETICabe recordar que el CETI de la UNET está adscrito al rectorado, su director, el ingeniero Charles Maldonado se pronunció sobre los retos que han tenido que enfrentar los profesionales de esa instancia: “A pesar de que no hay gasolina, y ausencia de energía eléctrica, pese a todos esos embates que llevó incluso a que las personas no pudieron trasladarse por unos días los servicios del CETI están totalmente operativos.”

El funcionamiento desde luego es producto del trabajo en equipo. Asimismo, el director del CETI  manifestó: “También quiero darle las gracias por el apoyo con el gasoil  a la empresa Servicios Inversiones y Rentas C.A., SIRCA-UNET, constantemente pese a todo, el personal de transporte, en especial el ingeniero Gustavo ALviárez, se han movilizado hasta los fines de semana para surtir a la planta eléctrica de la universidad para su funcionamiento y que así esten operativos los servidores durante los cortes de electricidad en el campus”

Por el apoyo con el gasoil por parte de SIRCA el funcionamiento de la infraestructura de redes de la UNET está garantizada. Los servicios contemplan los académicos como el sitio de la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil, por ejemplo, así como los administrativos que entre otros tiene a los del área de finanzas y recursos humanos.

Existe una premisa sobre los profesionales de la tecnología, que mientras más operativos están menos se sabe de ellos, porque son soporte y plataforma, y es cuando hay fallas que las personas los recuerdan porque quieren y necesitan servicio. En estos momentos de tanta dificultad no hemos sabido del equipo del CETI, su esfuerzo para que la universidad siga operativa y los estudiantes se sigan formando es admirable, gracias. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Banner VA UNET