Miembros de la UNET buscan soluciones para solventar problemas

UNET GAS 1

 

La Universidad Nacional Experimental del Táchira se enfrenta a una nueva situación que pone en jaque mate el funcionamiento de algunos laboratorios académicos que operan con gas comprimido, ya que la empresa AGA Gas C.A., informó que no está en condiciones de continuar asistiendo y sirviendo en la forma que la UNET lo merece.

UNET 2

La empresa AGA Gas C.A., argumentó en su comunicación que las razones que los han llevado a tal decisión es la inestabilidad de suministro de energía eléctrica y la afectación que ello causa a las plantas de separación de gases del aire y centros de llenado, lo cual impacta severamente la capacidad de producción.

Se suma a esta situación las fallas en la infraestructura vial y la falta de seguridad, lo cual tiene impacto en la capacidad de hacer oportuna las entregas del producto, así mismo, la disponibilidad de combustible es limitada, lo que impide que las unidades realicen los despachos a tiempo.

Ante esta situación de violación a los derechos humanos y a la educación, se realizó una reunión con el rector de la UNET Raúl Casanova Ostos, la jefa de compras Layla Rincón, una representante de la coordinación de laboratorios y proyectos Dayana Sayago y María Claudia Suárez, adscrita a la consultoría jurídica.

La preocupación del equipo es notoria ante la falta de alternativas de empresas que puedan prestar este servicio, lo cual causa daños no solo al buen funcionamiento académico de dichos laboratorios, sino que la suspensión de estos gases comprimidos ocasiona daños a los equipos que trabajan con dichos gases.

La institución se avocará a buscar la solución más expedita tanto en los términos legales, operativos y administrativos para solventar a un corto, mediano y largo plazo la situación planteada. Texto: Lissette Ortiz Ramón/Fotos: Lissette Ortiz Ramón.