Zuleika Menenses y Estefania Chacón se encuentran en esta actividad en representación del Táchira y Venezuela

FORO 1

En la ciudad de Medellín, Colombia, se está celebrando el Foro de los Jóvenes de las Américas, el cual constituye una plataforma para que tomen el liderazgo en la puesta en marcha de actividades que generen espacios para contribuir en la definición de las prioridades y mandatos para los estados. Esto en el marco de la 49 Asamblea de la OEA a celebrarse este mismo año en esta misma ciudad.

FORO 2

Jóvenes de Portuguesa, Barinas y Táchira están en representación de Venezuela, y la UNET dijo presente en esta actividad, contando con la presencia de Estefanía Chacón, Consejera Universitaria y la presidenta de la Federación de Centros Universitarios Zuleika Menenses, todos bajo el nombre de la Red Justicia y Libertad.

Menenses informó, que los jóvenes participan en mesas de diálogo de trabajo, abordando temas de relevancia social, política, cultural y ambiental. En esta oportunidad las estudiantes de la UNET trabajan en el tema sobre el Desarrollo Sostenible, en conjunto con la delegación nacional. El propósito, es plantear objetivos, propuestas y soluciones a nivel internacional con respecto al mismo.

De la misma forma, Zuleika Meneses indicó, que además de trabajar en este y otros temas con los demás jóvenes presentes en el Foro, se están llevando a cabo diálogos sobre la crisis que afronta Venezuela en lo político, económico y social, tema de gran interés en este tipo de actividades.

Por: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Zuleika Menenses.

FORO 3